8 cosas que debes saber antes de invertir en Bitcoin

¿Pensando en invertir en Bitcoin?

En este post the vamos a enseñar algunas cosas que DEBES de saber antes de comprar.
Vamos a explicar:

  • Cosas básicas para invertir en Bitcoin
  • Porque deberías de tomartelo enserio
  • Cómo comprar bitcoins (con Broker – Transferencia Bancaria o Tarjeta de crédito/débito)
  • Como proteger y asegurar tus bitcoins si te decides a invertir.

Nota: Si no necesitas consejos y solo quieres comprar, Coinbase es la forma más sencilla para comprar desde Europa, Latinoamerica y USA.

¿Por qué Bitcoin está adquiriendo fama?

Internet está cambiando el mundo.

De verdad…

No es una sorpresa que un bien seguro, digital, global y que también sea una divisa haya adquirido tanta atención de los inversores.

Bitcoin está disponible para todo el mundo y es una excelente oportunidad de abrirte paso en un mercado completamente nuevo.

Invertir en Bitcoin puede parecerte complicado, pero solo requiere tiempo y esfuerzo para entender como funciona.

¿Por qué invertir en Bitcoin?

A cierta gente le puede parecer una tontería que un solo Bitcoin pueda llegar a valer miles de dólares.

Qué le hace a la divisa tener un valor real?

Los bitcoins son codiciados y son limitados.

Pongamos el ejemplo del oro como un ejemplo de divisa. Hay una cantidad limitada de oro en la tierra.

Cuanto más oro se extrae, por consecuente hay menos y menos oro disponible y resulta más complicado y caro de encontrarlo y conseguirlo.

Pasa lo mismo con Bitcoin.

Solo habrán disponibles con el tiempo, 21 millones de Bitcoin, y según pase el tiempo, cada vez será más y más dificil de minar.

Pega un vistazo a este ratio de inflación / disponibilidad de Bitcoin.

Aparte de ser limitados, también son valiosos.

Gracias a su sistema criptográfico, y la blockchain, Bitcoin no puede manipularse y pueden ser verificados y revisados por todos los usuarios del mundo.

Gracias a ello, podemos ver unas de las características de Bitcoin, y es que podemos ver cuantos Bitcoins son creados o cuantos Bitcoins hay en circulación.

Bitcoin puede ser enviado desde cualquier parte del mundo a donde necesites. Sin necesidad de bancos, no hay banco que te pueda bloquear la transacción, quedarse tu dinero o cerrarte tu cuenta. Tus bitcoins son tuyos para siempre, Bitcoin es una divisa reticente a este tipo de prácticas.

Bitcoin hace posible los pagos de punta a punta del mundo, y también ayuda a gente con países donde sus divisas se devaluan rápidamente, una forma de escapar de ellas.

Internet hizo que la información fuese global y de fácil acceso. Una divisa global como Bitcoin tendrá el mismo impacto en el mercado financiero y la económia mundial.

Si entiendes el potencial de Bitcoin, no te resultará complicado entender porque invertir en Bitcoin a largo plazo puede ser una buena idea.

El precio de Bitcoin

No hay precio oficial de (1) Bitcoin. El precio de Bitcoin es el resultado de lo que la gente está dispuesta a pagar.

Aquí debajo te dejo una imagen actualizada minuto a minuto del precio medio de Bitcoin.

El precio de Bitcoin está mostrado en el coste de (1) Bitcoin. Las casas de intercambio, te dejarán comprar cualquier cantidad y también te permitiran comprar menos de un bitcoin.

Te mostramos un gráfico con la evolución del precio de Bitcoin actualizado a 15 de abril de 2018 desde sus inicios.

Como podemos ver, en los inicios el precio del bitcoin era prácticamente nulo hasta que fué adquiriendo visibilidad y más y más gente quiso comprarlos.

El precio máximo de un solo Bitcoin fué de unos 19.500$ en Diciembre de 2017. Desde entonces, el precio de Bitcoin ha bajado hasta los 6.000$, más de un 60% del precio máximo.

Cuando es idóneo comprar Bitcoin?

Como en todos los mercados, nunca se sabe.

A lo largo de su historia, Bitcoin se ha incrementado gradualmente en precio de forma más o menos rápida, seguido de caidas hasta que el precio se estabiliza.

Utiliza herramientas de análisis para revisar gráficos de precio y entender el precio a lo largo de la vida de Bitcoin.

Bitcoin es una divisa global y no le afecta ninguna crisis financiera o de estabilidad de ningún país.

Por ejemplo, la especulación sobre el Yuan Chino devaluándose, ha causado en el pasado, más demanda por parte de China, que por su parte, hizo que se disparase el valor en los mercados de Estados Unidos o Europa.

Un caos global es generalmente beneficioso para el precio de Bitcoin, ya que Bitcoin es apolítico y no tiene control o influencia por parte de ningún gobierno.

Al pensar como puede afectar la parte económica o política en el precio de Bitcoin, es importante pensar en una escala global y no simplemente qué puede ocurrir en un solo país.

 

Cómo invertir en Bitcoin y dónde comprarlos.

La dificultad de comprar Bitcoin reside en tu país. Por norma general, los países desarrollados, tienen más opciones de compra y mucha más liquidez.

Coinbase, es el broker de Bitcoin que más volumen mueve, y está disponible en España, Latinoamerica, Estados Unidos, Canadá, UK y en gran parte de Europa.

EToro también es una buena opción para comprar Bitcoin, no los tendremos en nuestro poder, pero si Bitcoin sube podremos obtener el beneficio y lo depositado inicialmente, y no tenemos que complicarnos a la hora de elegir monederos, seguridad de cuentas etc..

Para más información sobre como invertir en bitcoin porfavor, sigue el siguiente enlace.

 

Cómo asegurar Bitcoins

Recuerda, como cualquier cosa con valor, hackers, ladrones y timadores intentarán quitarte tus bitcoins, por lo tanto, asegurarlos, es una prioridad y es necesario.

Si estás pensando en comprar una cifra significativa de Bitcoin, podemos recomendar estos monederos físicos que fueron creados pensando en la seguridad de tus claves privadas.


Ledger Nano S – Ledger es una compañía de seguridad que ofrece un dispositivo de seguridad de claves privadas. Como usuario de uno, puedo asegurar que Ledger está cumpliendo con las expectativas que se le exige a algo así con los productos que tiene en el mercado.

Puedes leer más acerca de Ledger Nano o comprar uno directamente aquí. Recuerda que Ledger Nano S, te permitirá guardar más cryptomonedas, no únicamente Bitcoin.


TREZOR – Trezor es otro dispositivo físico que te permite guardar tus cryptomonedas. También genera claves privadas dentro de su hardware y no se muestran en ningún momento de forma online.

Puedes leer más acerca de TREZOR o comprar uno directamente aquí. Recuerda que TREZOR, te permitirá guardar más cryptomonedas, no únicamente Bitcoin.


Si estás interesado en una guía sobre todos los tipos de monederos (wallets) de Bitcoin, haz click aquí.

Tus monedas únicamente deberían estar en monederos que TÚ únicamente controles.

Si le dejas a un amigo 5000 euros en monedas de Oro, quien te dice que ese amigo no se despida de tí y no lo vuelvas a ver nunca más?

Como Bitcoin es algo de Internet, es incluso más fácil robar y mucho más complicado de perseguir.

El Bitcoin como tal es seguro, pero solo estarán seguros en tu poder en un monedero privado.

Invertir en Bitcoin no es un juego, y asegurar tu inversión debería ser tu prioridad principal.

 

Debería invertir en mineria de Bitcoin?

La indústria minera de Bitcoin ha crecido muy rápido.

Minar, hace algunos año era viable desde ordenadores personales en nuestras propias casas, ahora únicamente es viable desde centros de minados especializados.

Estos centros de minados, son naves industriales, llenos de ordenadores hechos con el único proposito de minar Bitcoin.

A día de hoy, montar uno que te sea viable, vale varios millones de euros.

La minería de Bitcoin ya no es rentable para nuevos usuarios de la moneda.

Si quieres una pequeña minería para experimentar, adelante. Pero no montes esa minería como una inversión o esperando un retorno de la inversión.

 

8 cosas que debes saber antes de invertir en Bitcoin
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario