Cómo puedo comprar bitcoins?

Ahora que has aprendido lo básico sobre bitcoin, te ha gustado el potencial y quieres comprar algo*? Pero cómo?

  • (Porfavor, nunca inviertas más de lo que puedes permitirte perder – las cryptomonedas son volatiles y el precio puede bajar igual que puede subir.)

Bitcoin puede ser comprado en casas de cambio, o directamente a otra gente a través de sitios de venta.

Puedes comprarlos de diferentes maneras, desde dinero físico a tarjetas de crédito o débito hasta con transferencias bancarias, PayPal, o incluso con otras cryptomonedas, dependiendo de a quien le compres y dónde vivas.

 

1 – Crea tu monedero

El primer paso es crear un monedero donde almacenar tu bitcoin – necesitarás uno, dependiendo de cómo los compres. Puede ser un monedero online (estar integrado dentro de una casa de cambio, o por un proveedor independiente), un programa monedero en tu propio ordenador, un monedero en tu smartphone o un monedero sin conexión a internet (como un hardware físico o un monedero de papel).

Incluso en esas opciones de monederos, hay una gran variedad de opciones donde elegir, investiga por tu cuenta o revisa nuestra guía sobre monederos y cual es el que deberías elegir, en función de tu inversión.

Podrás encontrar información sobre todos los tipos de monederos y algunos consejos sobre como usarlos, aquí y aquí.

La parte más importante de cualquier monedero es almacenar las claves privadas (consisten en carácteres) o contraseñas de forma segura. Si las pierdes, perderás el acceso a tus bitcoins.

COMPRAR BITCOIN ONLINE

2 – Abrir una cuenta en una casa de intercambio

Las casas de cambio de cryptomonedas, comprarán y venderán bitcoin por tí. Hay cientos de casas operando, con una gran variedad de liquidez y seguridad, y muchas más son creadas mientras que otras acaban por cerrar. Respecto a los monederos, es recomedable investigar antes de elegir – puedes tener suerte y tener a tu disposición muchas casas de cambio con trayectoria contrastada o podrás estar limitado a alguna casa de cambio pequeña, dependiendo de tu país de residencia.

La casa de cambio más grande en el mundo, por el momento, en términos de volumen en US$ es Bitfinex, aunque es la utilizada normalmente por “traders” es decir, gente que abre y cierra muchas operaciones sobre este tipo de activos. Otras casas de cambio con muchísimo volumen son: Coinbase, Kraken y Binance, pero para pequeñas cantidades, casi todos las casas de cambio deberían de funcionar bien.

(Nota: cuando escribimos esto, hay gran interés en bitcoin, y como tal, hay mucha compra y venta, por lo tanto, recomendamos paciencia y precaución antes de tomar decisiones de inversión.)

Con las leyes de conoce-a-tu-cliente (KYC) y anti-lavado-de-dinero (AML) muchos exchanges, ahora requieren que te verifiques cuando crees tu cuenta. Esto normalmente incluye una foto de tu documento de identidad nacional y algunas veces una prueba de residencia.

Algunas casas de cambio aceptan el pago vía transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, y algunas incluso pueden llegar a aceptar recibir pagos por Paypal. Muchos de estas casas de cambio te cobrarán una comisión (que normalmente incluyen también la comisión por usar la red de Bitcoin).

Cada exchange tiene diferentes directrices para la creación de cuenta y para las transacciones, por lo que debería darte suficientes detalles sobre ejecutar una orden de compra o no. Si no lo hace, considera cambiarte de casa de cambio.

Una vez la casa de cambio haya recibido el pago, comprará la cantidad correspondiente en bitcoin por ti, y te depositará estas monedas en un monedero automáticamente generado por ellos. Si quieres retirar tus fondos, necesitarás esperar unos minutos a que la red de bitcoin procese la transacción, esta es la opción recomendada, ya que el exchange no es un monedero recomendable donde almacenar tus monedas.

Comprar con dinero físico

3 – Elegir una plataforma de compra

Plataformas como LocalBitcoins te ayudarán a encontrar a personas individuales que querrán cambiar bitcoin por euros en metálico por ejemplo. Hay varias máquinas ATM que te permitirán comprar bitcoin en persona utilizando esos cajeros reales.

Estas máquinas te darán un código QR y una clave privada donde estarán almacenados tus bitcoins. Operan de forma similar a los cajeros convencionales. Coinatmradar te ayudará a encontrar cajeros de bitcoin cerca de ti.

(Nota: estos métodos de compra no son las únicas opciones disponibles, y no deben ser utilizadas como recomendaciones, para ello recomendamos este tutorial sobre comprar bitcoin de manera específica con diferentes tipos de pago.)

Cómo puedo comprar bitcoins?
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario