Cómo COMPRAR IOTA en 2018 | GUÍA COMPLETA

Primero, es importante aclarar algo: IOTA no es un acrónimo. Como explicó el cofundador Dominik Schiener en una reunión de octubre de 2017, IOTA toma su nombre del alfabeto griego (es la novena letra) y representa la unidad más pequeña posible. “Nuestra gran visión con IOTA es permitir esos micro pagos”, dijo Schiener. Una de las características diferenciales de IOTA es que es una plataforma de intercambio e intercambio descentralizada para la red global de dispositivos conectados a Internet, también conocida como Internet of Things (IoT).



COMPRAR IOTA RÁPIDAMENTE



  1. Regístrate en Binance. El mayor exchange de criptomonedas.

  2. Deposita BTC/ETH. Para comprar IOTA deberás intercambiarlo por Bitcoin o Ethereum.

  3. Compra IOTA. Es muy sencillo invertir en IOTA, introduce cuantas IOTA quieres comprar y haz click en ‘Buy IOTA


Para comprender lo que IOTA está tratando de lograr, primero debes comprender el potencial del IoT (Internet of Things o El Internet de las Cosas), que es mucho más que simplemente conectar dispositivos. Más bien, se trata de cómo interactúan, comparten datos, valoran los servicios ofrecidos a la red y realizan pagos entre ellos, posiblemente sin la necesidad de una intervención humana manual.

Qué es IOTA? Cómo funciona IOTA?

IOTA fue lanzado en junio de 2016 por una organización alemana sin fines de lucro llamada Fundación IOTA, con el objetivo de ser un pionero en el espacio de IoT. La última visión detrás de IOTA es crear un mercado semiautomatizado para transacciones de máquina a máquina.

Pero IOTA no está sola en esta visión. De hecho, numerosas compañías importantes también están ingresando al espacio de IoT. Muchas de estas empresas han formado asociaciones directas con IOTA, mientras que otras trabajan con la Fundación IOTA periféricamente (por ejemplo, Microsoft) o como cofundadores de Trusted IoT Alliance, una asociación de compañías que trabajan en este campo.

La visión IoT no es necesariamente posible con la tecnología regular de blockchain. La mayoría de las cadenas de bloques requieren grandes cantidades de recursos y energía solo para realizar unas pocas docenas de transacciones por segundo, mientras que el ecosistema de IoT necesitaría realizar potencialmente millones de transacciones por segundo. ¿Cuál es la solución propuesta por IOTA para este problema de escalabilidad? Una nueva pieza de tecnología llamada Tangle o “enredo”.


Tangle (El Enredo)


El “enredo” de IOTA es una estructura de red que no depende de nodos de computadora dedicados (llamados mineros) para validar las transacciones como lo hacen las cadenas de bloques. En cambio, el enredo usa una tecnología llamada Gráfico Acíclico Dirigido (DAG por sus siglas en inglés) para requerir que cada dispositivo en la red confirme dos transacciones por cada transacción que realiza.


A medida que los dispositivos en la red verifican las transacciones de los demás, la red crea un libro mayor basado en consenso que es teóricamente inmutable y altamente seguro. De esta forma, IOTA evita los altos aranceles y las lentas velocidades de transacción de las blockchains tradicionales que imposibilitarían que los dispositivos de IoT intercambien recursos rápidamente en tiempo real mientras registran grandes cantidades de datos.


En primer lugar, Tangle está diseñado para ser escalable y funciona con la idea de que cuantas más personas usan IOTA y Tangle, más transacciones se referencian y confirman.

Esto también significa que a medida que más gente lo usa, las tasas de confirmación y los tiempos mejoran, a diferencia del blockchain que experimenta un efecto bastante opuesto. La idea es que, si desea utilizar IOTA y Tangle para enviar una transacción, debes confirmar dos transacciones preexistentes antes de que pueda enviar la tuya.

Sin bloque

Otro punto es que Tangle no usa bloques y no requiere que los valores de orden de las semillas y direcciones se mantengan en el orden correcto. Esto significa que todas las transacciones pueden almacenarse en múltiples dispositivos diferentes, en varias ubicaciones, en diferentes órdenes e incluso dividirse y mezclarse.

Cuando sincroniza su nodo, el sistema simplemente reincide a través de todas las transacciones existentes y las agrupa en sus direcciones, independientemente del orden.

Una vez que Tangle haya procesado todas las transacciones, el libro mayor y las direcciones mostrarán todos los saldos y todo lo que el usuario debe hacer es verificar que no haya saldos adversos entre las direcciones.

Multi-transacciones

IOTA y Tangle también brindan a los usuarios el beneficio de las transacciones múltiples. Esto se definen como una gran cantidad de transacciones que están encadenadas, pero que usan la misma dirección.

Además, estas cadenas están diseñadas para que solo la primera transacción tenga un valor, mientras que a las transacciones posteriores se les asigna un valor cero. Esto da como resultado una situación en la que no hay necesidad de ningún “pedido” ni necesidad u ocasión de saltear transacciones.


¿Cuáles son los beneficios de usar IOTA?


Hay una serie de ventajas que IOTA tiene sobre otras criptomonedas, principalmente debido a su tecnología de cadena DAG.


Transacciones rápidas y gratuitas: como se mencionó, IOTA prescinde de significado, lo que significa que no hay costos de transacción. Dado que la red está completamente validada por el usuario en tiempo real, las transacciones también son muy rápidas.


Eficiencia energética y de recursos: Bitcoin y muchas otras criptomonedas populares que usan mineros consumen enormes cantidades de energía. Las computadoras mineras (llamadas plataformas) también se reemplazan regularmente con computadoras más potentes, ya que la minería se vuelve más difícil, desperdiciando más recursos. El enredo (Tangle) elimina estas ineficiencias.


Computación terciaria: IOTA usa lógica triple en su red en oposición a la lógica binaria tradicional. La informática terciaria es potencialmente más eficiente que la informática binaria, y también es más efectiva en redes neuronales artificiales, neuronas artificiales, lógica de inteligencia artificial, procesamiento gráfico y criptografía.


Prueba cuántica: la computación cuántica es un campo emergente de la informática que promete un poder de procesamiento sin precedentes que podría comprometer los sistemas de criptografía regulares, incluidas las tecnologías de blockchain regulares. IOTA afirma ser una “prueba cuántica” mediante el uso de un esquema “imposible de descifrar” que hace que sea imposible piratear, incluso con computadoras cuánticas.


Inflación cero: ya que no se crearán más monedas de IOTA, no habrá inflación. Esto significa que el valor de la moneda no disminuirá debido a un aumento en las monedas (aunque podría, por supuesto, disminuir por otras razones).


Porqué debería invertir en IOTA?

Si bien la mayoría de las criptomonedas de la industria están haciendo uso de la tecnología Blockchain, hay una que va más allá. IOTA hace uso de su propia infraestructura única que se conoce como el enredo (Tangle).

Sus características como la escalabilidad, la falta de bloques y las transacciones sin comisiones hacen que IOTA sea atractiva para inversores y comerciantes. Además, la criptomoneda apunta al creciente Internet de las Cosas (IoT).

Como tal, el altcoin ha atraído tremenda atención positiva de los principales jugadores en el mundo de la tecnología. Ha resistido tormentas y mantenido su valor. Hoy, IOTA vale $ 1.93 (€1.62) que representa un 2.885% de aumento de su precio anterior. Su valor está garantizado para seguir aumentando gracias a inversiones estratégicas y asociaciones.

Cómo Comprar IOTA


Si bien lo que queremos es poder extraer esos IOTA para poder guardarlos en un monedero de nuestra propiedad para, por ejemplo una inversión a largo plazo, podemos comprar IOTA en binance


Cómo COMPRAR IOTA en BINANCE


Si ya hemos comprado BITCOIN o ETHEREUM en nuestra plataforma de compra habitual, únicamente tendremos que enviar esa moneda virtual a una casa de cambio donde nos den más tokens donde poder comerciar. IOTA también tiene la nomenclatura de MIOTA en algunos exchanges.


Lo primero que tendremos que hacer, será registrarnos en la plataforma, si aún no lo hemos hecho, podéis utilizar este enlace de registro donde tendréis un descuento en las comisiones de Binance.


Únicamente necesitaremos, un correo electrónico y una contraseña, aceptamos los términos de Binance y le damos a ‘Register’.



Bien, una vez confirmado el enlace del correo electrónico, podremos entrar en nuestra cuenta, para depositar fondos tendremos que ir al apartado de ‘Funds’ y a ‘Balances’



Una vez en el apartado de Balances, simplemente tendremos que escribir la terminología de la moneda que queremos depositar, en este caso Bitcoin (BTC) y darle a ‘Deposit’



Nos llevará a un apartado como este, donde nos mostrará la dirección de la moneda elegida donde tenemos que depositar los fondos. Este apartado normalmente suele ser de BTC / ETH ya que son las monedas con las que se suelen comerciar todas las restantes. Simplemente tendremos que copiar la dirección haciendo clic en ‘Copy Adress’ y mandar los fondos desde nuestro monedero de bitcoin o bien hacer click en ‘Show QR Code’ para mandar desde una foto con nuestro smartphone en nuestra aplicación de teléfono.



Una vez los fondos hayan llegado a Binance (esto puede tardar algunos minutos) ya podemos ir a comprar la moneda seleccionada, en este caso, compraremos IOTA


Hacemos clic en ‘Exchange’ y en ‘Basic’



En la barra lateral derecha, tendremos que introducir la nomenclatura de la moneda en este caso ‘IOTA’ y elegir su “trading pair” es decir, la moneda que venderás para comprar IOTA.



Ya casi estamos, si queremos ejecutar una orden de compra directa, introduciremos un % de nuestra cantidad total depositada (25-50-75-100%) y ‘Buy IOTA’ o bien podemos especificar a qué precio queremos comprar un único IOTA, en este caso 0.0018021 BTC equivaldría a 1 IOTA y ‘Buy IOTA’ para vender es exactamente igual.



Ya hemos comprado NANO en Binance.


Las imágenes pertenecen a otra criptomoneda, si quieres comprar IOTA, utiliza la nomenclatura ‘IOTA’ en vez de EOS.


Comprar IOTA en otros Exchanges

Comprar IOTA en Exchanges puede ser una tarea complicada si no se cuenta con la guía y la experiencia adecuada. Por fortuna, existe una manera muy intuitiva para poder adquirir esta criptodivisa por medio de un Exchange.

Dirígete a CoinMarketCap.com. Localiza una barra de búsqueda en la esquina superior derecha “Search Currencies”

En este caso, dado que estamos buscando IOTA, escribe IOTA en la barra y selecciónala. Presiona Enter o haz clic en el botón NEXT.

El sitio web ahora mostrará los detalles de la criptomoneda “IOTA” que incluye su sitio web oficial, código fuente, canales de comunicación y más detalles financieros como capitalización de mercado, volumen de 24 horas, suministro de circulación y el suministro máximo de esa moneda en particular. Estos parámetros generalmente ayudan a los comerciantes que están analizando una moneda en particular a entender el valor de esta.

Debajo de la información sobre la moneda, verá varias pestañas con la pestaña “Charts” seleccionada y mostrando el gráfico histórico del precio de IOTA (moneda seleccionada).

Haz clic en la pestaña MARKET y te mostrará la lista de todos los intercambios donde se comercializa y también múltiples entradas para el mismo intercambio. Además, muestran los diferentes pares de negociación disponibles en esos intercambios. Por ejemplo: IOTA puede comercializarse con BTC, ETH y USDT en un intercambio y podría ser solo con BTC en otro intercambio.

Ya que sabes dónde comprar IOTA, todo lo que necesita hacer ahora es Comprar Bitcoin o Ethereum y transferirlo al intercambio correspondiente como se indica anteriormente y realizar la compra. Una vez cargados los BTC, puedes proceder a la compra.

Métodos de Compra de IOTA


¿Cómo comprar IOTA con PayPal?

Para poder comprar IOTA con PayPal es necesario seguir una serie de pasos. Debido a que no hay una Plataforma directa para intercambiar PayPal por IOTA, existen muchas plataformas de intercambio que facilitan esta operación. Entre las mejores plataformas están Binance, Bitfinex y Kraken.

Debido a la complejidad de IOTA, muchos expertos recomiendan comprar, primero, una criptomoneda más común como BTC o ETH. De esta manera, será mucho más fácil lograr un intercambio por IOTA.

Lograr un intercambio entre PayPal y IOTA es posible si primero se adquiere mediante PayPal alguna moneda como Bitcoin y posteriormente se hace el intercambio.

¿Cómo comprar IOTA con tarjeta de crédito?

Para poder comprar IOTA con tarjeta de crédito existe una plataforma rápida y segura, Coinbase. Esta plataforma tiene mucho respaldo y mueve una enorme cantidad de compras de criptodivisas a diario, entre ellas IOTA. Este Exchange cuenta con una característica que no todas las plataformas de compra de criptomonedas poseen; múltiples divisas y transacciones a nivel mundial.

¿Cómo comprar IOTA con euros?

Existen varias posibilidades para comprar IOTA con euros. La principal es por medio de una plataforma de prestigio y mucha seguridad como Binance. Basta con cargar tus euros a una tarjeta crédito y asociarla a una cuenta en Binance para poder comprar.

Por otra parte, también hay otras plataformas que ofrecen la posibilidad de adquirir IOTA con euros. Sólo se necesita asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de débito a una plataforma de las plataformas que se mencionan más adelante. Dentro de la plataforma se puede comprar directamente IOTA.

¿Cómo comprar IOTA con dólares?

Al igual que muchas criptomonedas, existen muchas posibilidades para poder comprar IOTA con dólares. Algunas plataformas de compra con mucha trayectoria son Binance y Coinbase. El proceso es muy sencillo, primero se debe tener una cuenta en cualquiera de las plataformas. Luego, es necesario asociar una tarjeta de débito o crédito y finalmente proceder a la compra.

 

Cómo COMPRAR IOTA por PAISES


¿Cómo comprar IOTA en España?

Cryptoder es una plataforma de mucha trascendencia usada para comprar IOTA en España. Una de las principales ventajas de esta plataforma es la de poder hacer intercambios y compras de muchas criptomonedas y obtener monedas fiduciarias. EL único requisito dentro de Cryptoder es cargar la cuenta con un mínimo de 100 euros para poder comenzar a comprar e intercambiar IOTA en España.

¿Cómo comprar IOTA en México?

En definitiva, una de las mejores opciones para poder adquirir IOTA en México a excelente precios es en Binance. IOTA es una criptomoneda que ha demostrado tener un futuro muy prometedor. Dentro de esta plataforma de compra de criptodivisas encontrarás las mejores tasas para adquirir IOTA.

Sin embargo, existen otras plataformas de renombre como Coinbase. Una de las grandes ventajas de este sitio es la posibilidad de poder registrar una tarjeta de crédito y hacer transacciones entre múltiples divisas. Dentro de Coinbase, es posible adquirir ETH o BTC y luego intercambiarlo por IOTA.

¿Cómo comprar IOTA en Argentina?

Para comprar IOTA en Argentina, se necesita registrar una cuenta en una plataforma de Exchange como Binance. Dentro de Binance, puedes iniciar las transacciones comprando criptodivisas o intercambiando.

¿Cómo comprar IOTA en Colombia?

Comprar IOTA en Colombia es una tarea sencilla al usar una plataforma de compra e intercambio como BUDA. Para poder comprar criptomonedas en Colombia, BUDA es un sitio de Exchange y compra muy seguro.

Dentro de BUDA, deberás adquirir BTC o ETH para poder intercambiarlo por IOTA en una plataforma que acepte el Exchange entre esas criptodivisas: Coinbase y Binance son las mejores.

¿Cómo comprar IOTA en Perú?

Muchos peruanos hacen uso de  Bitinka al momento de comprar IOTA en Perú. Cuando tengas una cuenta lista en esta plataforma, puedes asociar una tarjeta de crédito para poder comprar BTC y luego hacer un intercambio por IOTA.

¿Cómo comprar IOTA en Chile?

Si estás buscando la manera de comprar IOTA en Chile, una de las mejores opciones para mucho chilenos es Chilebit. Puedes adquirir muchas criptodivisas, intercambiar y también vender.

La mayoría de los chilenos invierten en BTC o ETH en Chilebit para luego intercambiarlo por IOTA en una plataforma como Binance o Coinbase.

¿Cómo comprar IOTA en Venezuela?

SurBitcoin es l plataforma más usado por los venezolanos para comprar IOTA. Por mucho tiempo ha sido una de las plataformas de compra e intercambio de criptodivisas preferida. Una vez dentro, puedes adquirir BTC e intercambiarlos por IOTA.

¿Cómo comprar IOTA en el resto del mundo?

Algunos países no cuentan con un sitio local o de renombre para poder comprar IOTA. Sin embargo, existen plataformas de compra muy intuitivas y totalmente seguras. Si aún no decides dónde comprar IOTA, Binance o incluso Coinbase es la mejor opción para iniciar.

Precios de IOTA

De acuerdo con CoinGecko, el precio del IOTA en mayo de 2018 ha alcanzado un precio de USD $1.93 (€1.62 al cambio). Se espera que el valor incremente considerablemente en el próximo trimestre.

¿Invertir en IOTA es buena idea?

Si bien la mayoría de las criptomonedas de la industria están haciendo uso de la tecnología Blockchain, hay una que va más allá. IOTA hace uso de su propia infraestructura única que se conoce como el enredo (Tangle).

Sus características como la escalabilidad, la falta de bloques y las transacciones sin comisiones hacen que IOTA sea atractiva para inversores y comerciantes. Además, la criptomoneda apunta al creciente Internet de las Cosas (IoT).

Como tal, el altcoin ha atraído tremenda atención positiva de los principales jugadores en el mundo de la tecnología. Ha resistido tormentas y mantenido su valor. Hoy, IOTA vale $ 1.93 (€1.62) que representa un 2.885% de aumento de su precio anterior. Su valor está garantizado para seguir aumentando gracias a inversiones estratégicas y asociaciones.


verifyserptrade

Cómo COMPRAR IOTA en 2018 | GUÍA COMPLETA
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario