Cómo COMPRAR STEEM en 2018 | GUÍA COMPLETA

Desde el nacimiento de la Blockchain, las monedas virtuales han ido evolucionando muy rápido y agregando características que son muy interesantes. También las criptomonedas han ido resolviendo errores o problemas de velocidad en las transacciones, comisiones altas, privacidad, contratos inteligentes, etc. Pero no solo se resuelven esos problemas, plataformas como Steem son redes sociales basadas en la Blockchain.



COMPRAR STEEM RÁPIDAMENTE



  1. Regístrate en Binance. El mayor exchange de Criptomonedas.

  2. Deposita BTC/ETH. Para comprar STEEM deberás intercambiarlo por Bitcoin o Ethereum.

  3. Compra STEEM. Es muy sencillo invertir en STEEM, introduce cuantos STEEMS quieres comprar y haz click en ‘Buy STEEM (STEEM)


 

¿Qué es STEEM?

Steem (STEEM) es un proyecto de criptomoneda descentralizado basado en una red social, fue creado en marzo de 2016 con un Whitepaper hecho por Ned Scott y Dan Larimer (fundador de Bitshares). Steem se parece a Bitcoin, pero una gran diferencia es que sus recompensas están destinadas a los autores o curadores y no a los creadores de la moneda o mineros.

Steem cuenta con una plataforma llamada Steemit en la cual se puede crear contenido parecida a una red social, pero sin censura como Reddit. Además, este proyecto recompensa a los usuarios con su criptomoneda por estar contribuyendo y creando contenido constantemente. Steem también tiene dos criptomonedas más, que son Steem Dollars (SBD) y Steem Power (SP).

Steemit ha ido aumentado sus usuarios muy rápidamente en dos años, actualmente tiene más de 500.000 personas registradas. Esto se ha dado porque su popularidad es bastante alta en países en vía de desarrollo, ya que se da una recompensa económicamente.


Principales características de Steem


Steem es muy fácil de usar y cualquier persona lo puede hacer. Es por todo esto que posee las ventajas de estar sin censura, seguridad, descentralización, facilidad de uso, sin intermediarios y sin comisiones.



  • Sin censura: la principal premisa de Steem y su plataforma es que no hay censura, como sí puede ocurrir en la redes sociales normales. En Steemit se podrá publicar cualquier artículo sobre el tema que se prefiera, pero debe ser legal.

  • Seguridad: un aspecto por el que se ha caracterizado la plataforma de Steemit durante los dos años, es que es segura ante ataques y todas las ganancias son transparentes y verificables en su Blockchain. Utiliza el peer to peer para protegerse de ataques externos.

  • Descentralización: ninguna entidad o gobierno podrá controlar a Steemit o intentarlo, ya que no está centralizada ni tampoco las monedas.

  • Facilidad de uso: registrarse es muy sencillo. Después de eso su uso es fácil de aprender, al igual que también entender el funcionamiento de las recompensas para autores y curadores de contenido.

  • Sin intermediarios: con Steemit ya no es necesario tener algún intermediario, todo el dinero generado por los autores es para ellos y los curadores, pero no para una tercera parte.

  • Sin comisiones: en la plataforma de Steemit no se cobra ningún tipo de comisión por hacer intercambios entre sus tres monedas. Esto llega a ser muy bueno para todos los autores y curadores de contenido.


¿Cómo funciona STEEM?

La red social Steemit funciona mediante votos de los usuarios. Cuando un creador pública cualquier post y tiene muchas votaciones de usuarios con alto Steem Power, se le recompensa con unas fracciones de Steem Dollars o Steem Power según se haya escogido en la publicación previamente. En el momento que alguien intenta hacer una publicación en Steemit hay una opción de escoger si quiere toda la recompensa en Steem Power, o si desea 50% en Steem Power y 50% en Steem Dollars. A continuación, se explica el funcionamiento de cada moneda:

Steem: la moneda Steem se puede utilizar en la plataforma de Steemit para adquirir Steem Power (SP) o también comprar Steem Dollars (SBD). Además, se puede convertir en moneda FIAT o en otra criptomoneda a través de los exchanges. Steem también determina el valor de la recompensa que se entrega a los usuarios.

Steem Power (SP): es la moneda que está internamente en la plataforma, por lo tanto, no es posible venderla o comprarla en exchanges. Al registrarse un usuario obtiene SP para que pueda comenzar a publicar y también votar otras publicaciones. Las funciones de esta criptodivisa son proporcionar a los usuarios una influencia más grande para recibir recompensas más altas y también ofrece una participación en las recompensas de Steem. Steem Power puede ser adquirido mediante la opción llamada Power Up, en donde se transforma Steem a SP. También se puede intercambiar de Steem Power a Steem en un proceso llamado Power Down, pero esto durará 104 semanas hasta que todos los SP se hayan cambiado a Steem. Generalmente al principio la plataforma da cada semana el 10% de la cantidad que se intercambió originalmente de SP.

Steem Dollars (SBD): es la otra criptomoneda interna de la plataforma de Steem, la diferencia es que esta si puede ser intercambiada en los Exchanges con un precio propio. Es una idea para contrarrestar una tasa de cambio que sea muy volátil y la intención es que tenga un precio similar al de un dólar americano. En Steem existe la opción de cambiar SBD por Steem. Además, la plataforma brinda el 10% anual si se guardan los SBD.

¿Porqué debería invertir en STEEM?

Steem es una de las criptodivisas más interesantes. Una red social que ya la utilizan miles de personas, todo el día se comparte contenido de todo tipo. También es necesario recordar que los desarrolladores de Steem vigilan muy bien la plataforma y la protegen de ataques.

  • Sin intermediarios

Steem no tiene terceras partes, todos los autores son recompensados si su publicación obtuvo votaciones de curadores.

  • Contenido de todo tipo

Steem no censura ningún contenido, a excepción de que sea ilegal. Por esto, personas de todo tipo pueden publicar noticias o artículos de interés que no se pueden encontrar en los medios tradicionales. Además, otorga recompensas económicas para los usuarios que mejor contenido aportan según los votos de la comunidad.

 

Cómo Comprar STEEM


Si bien lo que queremos es poder extraer esos STEEM para poder guardarlos en un monedero de nuestra propiedad para, por ejemplo una inversión a largo plazo, podemos comprar steem en binance


CÓMO COMPRAR STEEM EN BINANCE


Si ya hemos comprado BITCOIN o ETHEREUM en nuestra plataforma de compra habitual, únicamente tendremos que enviar esa moneda virtual a una casa de cambio donde nos den más tokens donde poder comerciar.


Lo primero que tendremos que hacer, será registrarnos en la plataforma, si aún no lo hemos hecho, podéis utilizar este enlace de registro donde tendréis un descuento en las comisiones de Binance.


Únicamente necesitaremos, un correo electrónico y una contraseña, aceptamos los términos de Binance y le damos a ‘Register’.



Bien, una vez confirmado el enlace del correo electrónico, podremos entrar en nuestra cuenta, para depositar fondos tendremos que ir al apartado de ‘Funds’ y a ‘Balances’



Una vez en el apartado de Balances, simplemente tendremos que escribir la terminología de la moneda que queremos depositar, en este caso Bitcoin (BTC) y darle a ‘Deposit’



Nos llevará a un apartado como este, donde nos mostrará la dirección de la moneda elegida donde tenemos que depositar los fondos. Este apartado normalmente suele ser de BTC / ETH ya que son las monedas con las que se suelen comerciar todas las restantes. Simplemente tendremos que copiar la dirección haciendo clic en ‘Copy Adress’ y mandar los fondos desde nuestro monedero de bitcoin o bien hacer click en ‘Show QR Code’ para mandar desde una foto con nuestro smartphone en nuestra aplicación de teléfono.



Una vez los fondos hayan llegado a Binance (esto puede tardar algunos minutos) ya podemos ir a comprar la moneda seleccionada, en este caso, compraremos STEEM (STEEM)


Hacemos clic en ‘Exchange’ y en ‘Basic’



En la barra lateral derecha, tendremos que introducir la nomenclatura de la moneda en este caso ‘STEEM’ y elegir su “trading pair” es decir, la moneda que venderás para comprar STEEM.



Ya casi estamos, si queremos ejecutar una orden de compra directa, introduciremos un % de nuestra cantidad total depositada (25-50-75-100%) y ‘Buy STEEM’ o bien podemos especificar a qué precio queremos comprar un único STEEM, en este caso 0.0003000 BTC equivaldría a 1 STEEM y ‘Buy STEEM’ para vender es exactamente igual.



Ya hemos comprado STEEM en Binance.


NOTA : LAS IMÁGENES AQUÍ MOSTRADAS SON PARA COMPRAR OTRA MONEDA, SI QUIERES COMPRAR VERGE, UTILIZA LA NOMENCLATURA STEEM EN VEZ DE EOS


Comprar STEEM en otros Exchanges

Comprar STEEM en Exchanges es muy sencillo si seguimos este mini-tutorial.

Dirígete a CoinMarketCap.com. Localiza una barra de búsqueda en la esquina superior derecha “Search Currencies”

En este caso, dado que estamos buscando STEEM, escribe STEEM en la barra y selecciónala. Presiona Enter o haz clic en el botón NEXT.

El sitio web ahora mostrará los detalles de la criptomoneda “STEEM” que incluye su sitio web oficial, código fuente, canales de comunicación y más detalles financieros como capitalización de mercado, volumen de 24 horas, suministro de circulación y el suministro máximo de esa moneda en particular. Estos parámetros generalmente ayudan a los comerciantes que están analizando una moneda en particular a entender el valor de esta.

Debajo de la información sobre la moneda, verá varias pestañas con la pestaña “Charts” seleccionada y mostrando el gráfico histórico del precio de STEEM (moneda seleccionada).

Haz clic en la pestaña de Markets, donde te saldrán los sitios webs donde se comercia con Steem. Por ejemplo tenemos a Binance, Bittrex, Huobi, Upbit y muchos otros. Aquí podemos ver sus ‘trading-pairs’. Vemos que donde más volumen acumulan es la moneda contra Bitcoin. Es decir, tu compras Steem y vendes BITCOIN en ese intercambio. Aquí podemos ver los sitios donde más volumen manejan y el precio medio en las últimas 24h

Ya que sabes dónde comprar STEEM, todo lo que necesita hacer ahora es Comprar Bitcoin o Ethereum y transferirlo al intercambio correspondiente como se indica anteriormente y realizar la compra. Una vez cargados los BTC, puedes proceder a la compra.

Métodos de Compra de STEEM


¿Cómo comprar STEEM con PayPal?

Para comprar Steem con PayPal se podrá realizar por varias plataformas indirectamente, ya sea tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Los mejores sitios para hacer este intercambio son Bitfinex, Kraken y Coinbase.

Dada la existencia de una gran cantidad de criptomonedas, lo ideal será comprar una criptomoneda que sea más conocida, ejemplo BTC. Después de que se haya realizado la compra de Bitcoin, podrá ser adquirido Steem en algún Exchange de confianza Binance, Bittrex, Blocktrades, etc.

¿Cómo comprar STEEM con tarjeta de crédito?

Comprar Steem con tarjeta de crédito es muy sencillo y práctico, un Exchange recomendado para esto es Changelly. Este sitio lleva ya varios años en la venta de criptomonedas con total seguridad y puntualidad. Se comprará BTC, después de eso en la misma plataforma se intercambiará por Steem. Algo muy recomendado por los expertos en criptomonedas, es aprovechar la plataforma Steemit para guardar las monedas de Steem que se posean. Además, al intercambiar por Steem Power se podrán implementar algunas estrategias para tener un buen rendimiento.

Otro Exchange muy confiable es Kraken. Después de abrir una cuenta y asociar una tarjeta de crédito, se podrá comprar BTC para posteriormente cambiarlo por Steem en un Exchange de criptomonedas.

¿Cómo comprar STEEM con euros?

La opción más adecuada para comprar Steem con euros es Coinbase. Unirse a esta plataforma es muy sencillo y también rellenar algunos datos necesarios. Después que se haya hecho eso, podrá ser adquirido el BTC mediante tarjeta de crédito o cuenta bancaria, según el país desde donde se haga la transacción. El último paso es intercambiarlo por Steem y guardarlo en Steemit que es el monedero más seguro y confiable.

¿Cómo comprar VERGE con dólares?

Al comprar Steem con dólares la mejor alternativa es Kraken. Uno de los Exchanges con más experiencia en la venta de Bitcoin, será el elegido para hacer el intercambio. Los requisitos son registrarse y verificar el correo, después de eso se podrá asociar una tarjeta de crédito o débito para la compra de Bitcoin. Al tener estas fracciones lo recomendable es llevarlas a un Exchange como  Blocktrades, totalmente confiable y seguro. Además, en este Exchange no es necesario un registro.

 

CÓMO COMPRAR VERGE POR PAISES


¿Cómo comprar STEEM en España?

La comunidad de criptomonedas española recomienda para comprar Steem en España el sitio de Cryptoder por la seguridad y puntualidad que ofrece. Después de haber hecho el breve registro, se podrá asociar una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria que pertenezca a cualquier banco español y comprar. También dan un buen bono de bienvenidas para la primer compra. El último paso es intercambiar por Steem en Binance.

¿Cómo comprar STEEM en México?

Comprar Steem en México es un poco complicado, pero afortunadamente está Bitso, un Exchange que es el preferido por muchos mexicanos. Después de asociar el método de pago, ya sea tarjeta de crédito o cuenta bancaria se comprará BTC de una forma muy sencilla y práctica. Lo último para adquirir Steem, es enviar la cantidad comprada en Bitcoin a un Exchange que maneje Steem.

¿Cómo comprar STEEM en Argentina?

A la hora de comprar Steem en Argentina la mejor opción es Coinmama por su seguridad y seriedad demostrada en varios años. Este Exchange es muy recomendado al no existir uno que sea oficial en Argentina. Para comprar lo único necesario es seleccionar la suma y pagar con tarjeta de crédito o débito. El monto será enviado a un monedero o Exchange, según se haya escogido previamente. El último requisito es cambiarlos en un Exchange como Bittrex o Binance.

¿Cómo comprar STEEM en Colombia?

Querer comprar Steem en Colombia es algo que se puede lograr a través de BUDA. Después del registro y verificación por seguridad, se asociará una cuenta bancaria (el Exchange acepta cualquier banco que sea de Colombia).

Lo restante será seleccionar el monto requerido, también muestra el valor en pesos colombianos lo cual significa una gran ventaja.

¿Cómo comprar STEEM en Perú?

Comprar Steem en Perú es posible gracias a Bitinka una plataforma totalmente confiable y rápida para comprar cualquier fracción de Bitcoin. La compra podrá ser mediante tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Después de haber comprado las fracciones, se enviarán a un Exchange para intercambiarlo por Steem o Steem Dollars.

¿Cómo comprar STEEM en Chile?

Los chilenos optan por comprar Steem en Chile con Chilebit. Este sitio con una seguridad muy avanzada solamente es necesario vincular la tarjeta de crédito o débito para comenzar a comprar BTC. Después de adquirirlo, se cambiará por Steem en alguno de los dos mejores exchanges que la manejan Bittrex o Binance.

¿Cómo comprar STEEM en Venezuela?

Comprar Steem en Venezuela es posible, por medio de Surbitcoin una plataforma muy reconocida en Latinoamérica. Asociar una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria será el único requisito para comenzar a comprar. Después de adquirir las fracciones de BTC, se pasarán a un exchange que tenga en su lista de criptomonedas a Steem y lo último es guardarlos en su plataforma Steemit. 

¿Cómo comprar STEEM en el resto del mundo?

En otros países no es posible hacer la compra de Steem en un Exchange directamente o no hay un servicio lo suficiente confiable. Para los países que no tienen un Exchange local, lo más recomendado es Kraken por ser una plataforma muy segura y confiable. Lo necesario es asociar una tarjeta de crédito o débito y comprar, se cambiará por Steem en un Exchange con seguridad y confianza como Binance y esperar a que se ejecute la orden de compra.

Precios de STEEM

El precio de Steem de acuerdo a Coingecko en junio de 2018 es $2.29 (€2 al cambio). El máximo histórico de Steem está en $8.43 (€7.21) alcanzado en enero de 2018. Steem Power (SP) tiene el mismo precio de Steem al no estar en ningún exchange. Steem Dollars (SBD) se cotiza a $1.90 (€1,63) y el máximo histórico ha sido $15,04 (€12,87) en diciembre de 2017. Según los expertos en las criptomonedas, Steem es un proyecto muy innovador que ha crecido muy rápidamente. Además, se prevén grandes subidas en su precio para el último trimestre de 2018, porque su página Steemit evoluciona constantemente.

¿Invertir en STEEM es buena idea?

Steem es posiblemente una buena inversión si queremos diversificar parte de nuestra inversión en criptomonedas.

Cómo COMPRAR STEEM en 2018 | GUÍA COMPLETA
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario