Quién es André Cronje: inicios, YF y Keep3r

Para una gran parte de entendidos del campo de criptomonedas, André Cronje es alguien a seguir dentro de este rubro. Sus predicciones han traído muchos beneficios a quienes siguieron sus consejos. Entre todos los aportes que ha hecho en el mundo de la arquitectura de software, el fundador de Yearn Finance ha lanzado su último proyecto llamado Keep3r.

Por ello, en este artículo conocerás algo más de esta personalidad. Además, te explicaremos cómo funcionan sus nuevos proyectos.

Los inicios de André Cronje

Desde sus inicios, ya tomaba decisiones de alto riesgo. En sus primeros años de estudiante, André Cronje estudiaba Derecho, pero vio un mejor futuro en el mundo de códigos virtuales. Por ello decidió estudiar Arquitectura de software en su natal Sudáfrica.

Luego, ejerció como profesor de la misma institución, donde trabajó durante 5 años. Gracias a un trabajo dedicado a la Big data y seguridad móvil, Cronje pudo conocer el mundo de la criptografía. Por ende, se familiarizó de primera mano con lo que vendría a ser la blockchain. 

Según Andre Cronje, lo que lo atrajo al mundo de las criptomonedas fue el funcionamiento de la Blockchain. No obstante, su relevancia en este mundo llegaría con otro tipo de aporte. El gran salto de Cronje dentro de este sistema financiero se daría con el desarrollo de dos proyectos de éxito, Yearn Finance y Keep3r.

¿Cuáles son los proyectos más exitosos de André Cronje?

El éxito de Yearn Finance

El proyecto que dio a conocer mundialmente a Andre Cronje fue Yearn Finance. Se trata de un sistema de transferencia de criptomonedas que facilita la inversión por parte de un usuario.

Invertir en criptomonedas exige estar atento a las fluctuaciones que tiene en su precio. Aún más, Cronje explicaba en una entrevista a Medium, lo molesto que era invertir correctamente sus pequeños fondos.

Por ello creó Yearn Finance, un sistema financiero descentralizado que se encarga de facilitar la inversión de criptoactivos. En resumen, si depositamos nuestras criptomonedas dentro de sus llamadas “bóvedas”, la plataforma creada por Cronje se encargará de encontrar su mejor utilidad de retorno. Sin lugar a dudas, era una invención sin precedentes.

Valor insólito de la moneda de Yearn Finance

La YFI, moneda de Yearn Finance, se lanzó el 18 de julio 2020. Su precio en ese entonces era de 32 dólares por cada criptomoneda. Al día de hoy, en enero del 2021, una unidad equivale a 32 500 dólares. Este hecho explica por qué los entendidos en criptodivisas están atento a sus proyectos y todo el potencial que pueden obtener de los mismos.

Keep3r, un sistema de trabajo con criptomonedas

Keep3r es el último proyecto que André Cronje puso en marcha. Lo podemos definir como un sistema de criptomonedas muy diferente al habitual. Los tokens de KPR son recompensas de un trabajo llamado “Guardián”.

No obstante, es preciso entender cómo funciona este nuevo sistema. Cronje creó una red de trabajos que facilita las labores dentro del servicio de intercambio de criptomonedas.

Imaginemos que decides invertir en criptomonedas y te está yendo muy bien. Constantemente está aceptando transacciones que te generan ganancias. Sin embargo, para hacer efectivo estos movimientos es necesario tiempo y precisión.

Quizá puedas gestionar tu tiempo y cumplir con todos los procesos de transacción. Sin embargo, imaginemos que este trabajo se multiplique por cien. Evidentemente, sería muy complicado cumplirlas con efectividad. Los Keep3r o guardianes se encargan de este tipo de actividades, acelerando el proceso de transacción y haciendo todo más eficiente. Así, garantizan rapidez, seguridad, confidencialidad y eficiencia.

Sistema de minado o recompensa

En Bitcoin, los mineros obtienen recompensa en BTCs por la validación de transferencias. Del mismo modo, un “Guardián” obtiene recompensa por el trabajo que ejecuta. Más aún, los KP3R que reciba depende de la dificultad que implicó la transacción realizada.

Seguramente te estés preguntando ¿qué asegura el pago a los guardianes? Dicha pregunta es sencilla de responder. Keep3r tiene un sistema de garantía por cada trabajo que se vaya a realizar. Es decir, un número limitado de criptomonedas que se desbloquean al momento de resolver la actividad pendiente. Así el guardián recibe una recompensa por su trabajo y se garantiza la eficiencia en la transacción.

Job: los contratos inteligentes de Keep3r

Job es el nombre que llevan los contratos inteligentes dentro de esta plataforma.  Es decir, un acuerdo de buena voluntad por parte del vendedor y el comprador. Mediante estos contratos, no existe mayor necesidad de intervención humana, pues su activación es automática siempre que se cumpla con la programación establecida.

¿Por qué un guardián debería guardar sus criptomonedas?

Las criptomonedas obtenidas por medio de trabajos keep3rs son llamadas KP3R de trabajo. Cuanto más token tenga un guardián, su reputación crecerá. En otras palabras, es un equivalente a experiencia de alta calidad que encuentra reconocimiento por este tipo de recompensa. Eso no solo hace que el usuario tenga más confianza en los guardianes, sino que estos realicen su labor de forma eficiente.

¿Existe algún requisito para ser guardián?

En realidad, cualquiera podría convertirse en guardián dentro de la plataforma Keep3r. Solo debes registrarte en su página oficial. En un plazo de no más de 3 días te enviarán la confirmación de si fuiste aceptado o no.

Qué es la Gobernanza

La Gobernanza de Keep3r se refiere a la validación de empleos dentro de la red. Es decir, los guardianes que cuentan con esta posición deciden si un trabajo puede estar ofertado en la Keep3r Network, que es su plataforma principal.

Conclusiones

No cabe duda de que André Cronje es uno de los personajes más reconocidos dentro del mundo de criptomonedas. Su éxito se debe a dos de sus proyectos más conocidos, Yearn Finance y Keep3r. Ambos utilizan un sistema de transacción descentralizada y se perfilan como el futuro de las criptofinanzas. Además, las monedas virtuales (YFI y XPR) que dispuso en el mercado están muy bien posicionadas.

Te invitamos a revisar nuestros temas relacionados. Así podrás informarte sobre las novedades en materia de criptomonedas y saber cómo invertir en ellas.

[Total: 1   Promedio: 3/5]

No hay comentarios

Deja un comentario