Alibaba presentó una patente de blockchain con sistema intervención administrativa

Alibaba, una de las mayores empresas Chinas de comercio electrónico, ha solicitado una nueva patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. La misma trata acerca de un sistema de blockchain que cuente con la posibilidad de ser intervenida por motivos ilegales mediante un contrato inteligente.

Para los menos entendidos, un contrato inteligente se puede definir como un protocolo encargado de verificar un contrato digital. El mismo hará cumplir las normas establecidas al momento de su creación y publicación; ya que cuentan con la información añadida en su código y se ejecutan automáticamente.

Este documento publicado en el mes de marzo de este año acerca de la patente describe cómo sería el funcionamiento del sistema. Básicamente, los operadores autorizados de dicha blockchain tendrían la capacidad de detener o congelar las cuentas de usuarios en caso de ilegalidad o realizar una intervención en la red de la cadena.

La información reflejada en el documento de la patente hace énfasis en que a pesar de las ventajas de la cadena de bloques, aún existen condiciones necesarias para su aplicación en el mundo real. Además, se pretende desarrollar un sistema eficiente para la administración y supervisión de las cuentas asociadas a una blockchain. Sin embargo, esta será limitada y no afectará las transacciones realizadas en la misma.

El funcionamiento sería a través de dos contratos, pero estos debido a su complejidad pueden proporcionar errores en la práctica. A pesar de ello, Alibaba se muestra muy positiva en cuanto a hallar una solución a los problemas vinculados con actividades ilegales que suelen rodear a las criptomonedas.

Alibaba presentó una patente de blockchain con sistema intervención administrativa
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario