Amazon anuncia sus dos nuevos productos relacionados con blockchain

Amazon ha anunciado el pasado 28 de noviembre el lanzamiento de dos nuevos productos basados en la cadena de bloques, lo cual confirma que el gigante tecnológico está poniendo en marcha sus planes de utilizar esta tecnología después de varios meses de presentar y obtener patentes de diferentes soluciones blockchain.

El primer producto es Amazon Quantum Ledger Database (QLDB), el cual es una base de datos ledger para registrar transacciones transparentes, inmutables y con verificación criptográfica. Sin embargo, esta base de datos está centralizada y será la encargada de supervisar los datos añadidos.

Este producto podrá ser escalable según comentó el CEO de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy. Además, permitirá contará con una API flexible para poder modificar o ajustar cualquier valor según las necesidades de cada cliente.

Por otro lado encontramos la Amazon Managed Blockchain, el cual permita crear y gestionar redes de cadena de bloques con gran facilidad. Para ello, hace uso de otras soluciones de código abierto, como Ethereum o Hyperledger; también siendo es compatible con QLDB.

Incluso, el Amazon Managed Blockchain está diseñado para escalar las necesidades de la red según cada aplicación, siendo mucho más sencillo usar los frameworks más populares del ecosistema blockchain.

Amazon anuncia sus dos nuevos productos relacionados con blockchain
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario