Amazon obtiene nuevas patentes relacionadas al mundo criptográfico

La tienda online más popular del mundo, Amazon, ha logrado obtener dos nuevas patentes asociadas a la tecnología blockchain según la publicación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En el primer documento que fue presentado en el mes de abril, se da a conocer un método de “delegación de firmas”, el cual será de gran ayuda para brindar de protección a las firmas digitales. A través de él será posible, generar, distribuir, validar y revocar las claves criptográficas.

Dichas claves están constituidas en un sistema denominado “Árbol Merkle”, el cual forma parte de la tecnología blockchain. Sin embargo, Amazon planea modificar este sistema para poder delegar la autoridad; de esta manera, el principal encargado de la red blockchain podrá otorgarle el poder a otras personas para que puedan firmar bajo su nombre.

Por otro lado, la segunda patente que fue publicada en el año 2014 está relacionada con el almacenamiento de datos distribuidos. La idea es lograr crear un sistema que pueda aumentar los procesos relacionados con el almacenamiento a través de una codificación matriz.

Estas dos patentes se unen a una gran variedad de propuestas que Amazon ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas; por lo que el panorama criptográfico sigue siendo objeto de gran atención por parte de las empresas tecnológicas.

Amazon obtiene nuevas patentes relacionadas al mundo criptográfico
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario