Amenazas de cryptojacking están disfrazándose de “actualizaciones de Adobe Flash”

Hace poco anunciábamos las medidas de Google para evitar el crytojacking en su navegador. Hoy el grupo Unit 42 ha publicado un informe en el que esta práctica maliciosa está siendo efectiva al infectar a los usuarios haciéndoles creer que se trata de una actualización de Adobe Flash.

El cryptojacking es una método de infección en la que un archivo malicioso es instalado en el ordenador y utiliza su capacidad de procesamiento para minar criptomonedas sin consentimiento del usuario infectado.

Según Unit 42, muchas de las infecciones están siendo utilizadas para minar la criptodivida Monero. No obstante, el problema está que un grupo de hackers ha logrado copiar la notificación de actualización del Adoble Fash; de manera que los usuarios creen que se trata de algo legítimo.

En el informe, uno de los analistas mencionaba que la mayoría de falsas actualizaciones de este software no suelen engañar a los usuarios. Sin embargo, en esta ocasión los usuarios malintencionados han logrado un método muy efectivo.

Este método se ha ido expandiendo desde agosto de este año y se espera que con las medidas impartidas por Google y otras compañías, los hackers hallarán nuevas maneras de infectar ordenadores ajenos. Por ese motivo, es muy importante navegar con cuidado y no aceptar ninguna actualización o permiso de un sitio web de dudosa procedencia.

La práctica ha aumentado en más de un 450% en lo que va de año y se estima que al menos un 6% de la extracción de Monero se ha hecho mediante cryptojacking.

Amenazas de cryptojacking están disfrazándose de “actualizaciones de Adobe Flash”
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario