Bitcoin cae hasta los 9.300$ y Warren Buffet amenaza con la ruina para los inversores

El precio de Bitcoin no ha conseguido llegar y aguantar en la región de los 10.000 dólares y ha caído en el momento de esta noticia más de 500$ en estas últimas 24h, alternativamente otro tipo de criptomonedas (altcoins) también han seguido esa caída de bitcoin y muchas están con porcentajes de pérdidas de 5 a 20 por ciento.

Hacia dónde va Bitcoin con esta caída?

Los analistas eran optimistas sobre la subida de precio de bitcoin, ya que su valor se incrementó de unos 6500 a 9900 dólares en tan solo tres semanas, ayudado en gran parte por su incremento en volumen y demanda. La recuperación sostenida del precio de bitcoin permitió al indicador RSI ‘Relate Strenght Index’ y al WPR ‘Williams Prencent Range’ a demostrar una zona en la que no había ni condiciones de sobre compra ni sobre venta.

Como hizo en los anteriores intentos, el precio de bitcoin falló al intentar mantenerse en esos 10.000$ después de un pequeño ‘testeo’ el día 5 de Mayo. En otros mercados mayoritarios como los de Hong Kong o Corea del Sur el precio de bitcoin llegó a superar esa cifra de diez-mil dólares debido al alto volumen de compra y a sus tasas de cambio en divisas, pero en mercados Europeos y Estadounidenses, el precio llegó a unos 9980$ y volvió de vuelta al rango de los 9600.

Al escribir esta noticia, el precio de bitcoin es de unos 9300$ y no parece claro saber cuando podría empezar otro rally alcista para entrar otra vez en la región de los 10.000$ por moneda. El RSI de bitcoin es actualmente 59.2 marcando una zona neutral. Estos movimientos exponenciales y simples muestran una clara subida alcista a corto plazo para bitcoin, y demuestra una clara señal de compra.

Previamente, el precio de bitcoin cayó prácticamente un 8% después de probar ese rango de 10000 dólares por unidades, y muestra que esta moneda virtual ha ganado estabilidad en la región de los 9500$ y es capaz de aguantar grandes ventas en este rango.

Prensa negativa

De nuevo, como el precio de bitcoin cae y muestra una pequeña perdida en su valor, ha empezado a recibir (de nuevo) malas criticas por parte de la prensa. El multimillonario inversor Warren Buffet, que es claramente descrito como uno de los mejores inversores de la reciente época, ha descrito que bitcoin “es peor que el veneno para ratas”.

Warren Buffet: Bitcoin es peor que el veneno para las ratas, el mercado se desplomará más pronto que tarde

Buffet avisó a los inversores que Bitcoin tendrá un mal final, pero admitió que su grupo inversor Berkshire Hathaway no posee ninguna de estas monedas y tampoco va a corto plazo contra ellas.

No tenemos ninguna ni tampoco vamos a corto plazo contra bitcoin

Aunque es improbable, los analistas dicen que la negatividad de la prensa hacia bitcoin viene dirigida por noticias infundadas por expertos del sector financiero, como Warren Buffet.

Si bien algunos de los mayores inversores han sugerido más bien insultos de escuelas más que argumentos lógicos contra bitcoin, es positivo ya que los críticos no han podido discutir argumentos lógicos contra bitcoin y como podrían potencialmente cambiar los fundamentos de las divisas con la tecnología de blockchain.

En general, el mercado de las criptomonedas está en una posición perfecta para seguir la tendencia alcista a corto plazo, ya que continúa amasando cifras astronómicas de capitalización total de mercado (más de 4.500 millones en este momento) y el volumen ha continuado intacto en más de 260 millones de dólares al día.

Bitcoin cae hasta los 9.300$ y Warren Buffet amenaza con la ruina para los inversores
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario