Bitpay, la pasarela de pagos en criptodivisas, ha añadido en su catálogo a las stablecoins; un tipo de moneda virtual anclada a una divisa tradicionales. Se informó a través de un comunicado la posibilidad de que los clientes de la plataforma reciban Circle USD y Gemini USD como forma de pago en sus cuentas.
Las monedas estables son en realidad tokens emitidos bajo la cadena de bloques de la red de Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado. El USDC y GUSD están asociadas con el valor de la divisa norteamericana, lo que disminuye la volatilidad que caracteriza a las monedas virtuales.
La compañía Bitpay cuenta con más de siete años en el mercado, ofreciendo su plataforma a clientes que desean enviar y recibir pagos en Bitcoin y Bitcoin Cash. Actualmente presta servicios a más de 18.000 clientes alrededor del mundo.
Según la publicación de su sitio oficial, la medida fue realizada considerando las posibilidad que ofrecen este tipo de criptodiva; ya que permiten hacer pagos internacionales sin necesidad de una cuenta bancaria y al ser estables, los clientes pueden mantener su dinero virtual sin asumir el riesgo de la volatilidad.
En el pasado ya habíamos visto un movimiento similar por parte de OKEx, una plataforma de trading de criptomonedas. El exchanger anunció que hoy 15 de octubre, se habilitaban los depósitos en USDC, GUSD, TrueUSD y PAX; mientras que los retiros estarán disponibles el día de mañana.
No hay comentarios