Bittrex ya tiene un acuerdo bancario para poder Comprar Bitcoin con Dólares

Bittrex, la casa de cambio localizada en Seattle que ofrece a los usuarios intercambiar cerca de 200 monedas virtuales, acaba de confirmar que ya tiene un contrato con una firma bancaria que permitirá a los usuarios depositar dólares estadounidenses para intercambiar directamente por criptomonedas.

La empresa ha dicho que este pacto permitirá a algunos clientes en ciertos estados comprar tokens virtuales utilizando dólares, un movimiento que puede ayudar a atraer más usuarios a su ahora, renovada plataforma estrenada este 2018.

El banco con el que irá ligado este acuerdo, no es otro que el Signature Bank, basado en Nueva York que alojará los fondos depositados de los usuarios.

“Ha sido un largo camino” ha afirmado el ‘Chief Executive Officer’ Bill Shihara en una entrevista.

“No es simplemente enseñar a los bancos que pueden confiar en Bittrex Inc. Es más sobre como los bancos pueden creer en criptos de manera general. Y creo que se está viendo que este nuevo ecosistema de criptomonedas está próximo de que tenga una aceptación completa por parte de usuarios de todo el mundo”.

Otras grandes instituciones financieras, ligadas a estrictas regulaciones por parte de gobiernos en lavado de dinero y verificación de usuarios, han evadido arriesgar su reputación ligándose con una industria que muchos aún asocian a actividad criminal. Como resultado, algunos mercados virtuales de estas criptomonedas son únicamente “crypto-por-crypto”, estas plataformas únicamente dejan comerciar unas monedas virtuales con otras, sin tener divisas como el dólar o el euro.

Algunos bancos están empezando a lanzarse. Coinbase, una de las grandes casas de cambio, en todo el mundo, tiene muy buena relación con los bancos de Cross River, Metropolitan y Silvergate en Estados Unidos, y recientemente ha asegurado otra actividad comercial con Barclays en Reino Unido. Por otra parte después de que Bitfinex, otro gran ‘exchange’ fuese rechazado por Wells Fargo & Co, consiguieron otro acuerdo internacional bancario con Noble Bank International, basado en Puerto Rico.

“Realmente quieren asegurarse de que todo esté totalmente verificado y sea legal” dijo Shihara.

“Hacen muchos controles de conoce a tu cliente, verificaciones, que tengamos todo perfectamente estructurado, hacen comprobaciones rutinarias muy frencuentes..”

Bittrex, que tiene más de 3 millones de clientes en todo el mundo, lanzará, por fin sus ‘trading-pairs’ en dólares, es decir, si antes teníamos que comprar Bitcoin para poder comprar Litecoin, ahora ya podremos comprar directamente Litecoin con dólares $ (en un futuro próximo).

Este servicio está activo desde hoy mismo Jueves 31 de Mayo de 2018 para Bitcoin, Tether y TrueUSD. El servicio únicamente estará disponible para usuarios de corporaciones en Washington, California, Nueva York y Montana por razones regulatorias, pero la casa de cambio afirmó que tienen planes para ofrecer este servicio a todo tipo de inversores.

Bittrex ya tiene un acuerdo bancario para poder Comprar Bitcoin con Dólares
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario