Brave será el navegador por defecto del teléfono inteligente de HTC

El navegador descentralizado Brave se convertirá en el nuevo explorador web predeterminado para el móvil basado en la blockchain de HTC, según una nota publicada por CNET el día de ayer.

HTC es una marca originaria de Taiwán dedicada a la fabricación de electrónica, la cual llegó a ser el primer proveedor de teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el año 2010. Sin embargo, con la competencia de Apple, Samsung y otras marcas destacadas del mercado de móviles, hoy en día solo maneja menos del 1% de la cuota de mercado con respecto a móviles en EEUU.

Brave por su parte es un navegador basado en la cadena de bloques, el cual posee código abierto y elimina tanto los anuncios, como los rastreadores. Dicho explorador será preinstalado en el HTC Exodus 1 según un acuerdo realizado por ambas compañías.

El acuerdo se conoció gracias a un tweet hecho por el cofundador de Bave Brendan Eich, el cual es conocido por formar parte del desarrollo de Mozilla Firefox.

Este navegador utiliza los tokens “BAT”, el cual permite transferir valor entre la compañía, los anunciantes y usuarios, además de ofrecer la posibilidad de adquirir contenido premium.

Brave será el navegador por defecto del teléfono inteligente de HTC
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario