Coinbase, la principal bolsa de criptoactivos de Estados Unidos, anunció el día 27 de noviembre a través de Cheddar (red de noticias financieras) el lanzamiento de su comercio de venta libre extrabursátil dirigido a inversores institucionales.
La jefa de ventas de la empresa, Christine Sandler, mencionó que esta medida fue llevada a cabo debido al incremento en la demanda de operaciones extrabursátiles (OTC) de criptomonedas por parte de las instituciones.
Según Sandler, es posible que este nuevo servicio OTC se adhiera a Coinbase Custody, la cual es una herramienta creada por la compañía para los inversores institucionales.
Además, Coinbase habilitó los intercambios de activos en Coinbase Prime, la plataforma de inversión institucional; incluyendo el aumento de opciones de libros de pedidos.
Hace tan solo cinco meses, Coinbase anunciaba su transición de una plataforma de intercambio, a un agente de bolsa regulado por la SEC, para así logar ofrecer productos y servicios como por ejemplo OTC. Para ello, la empresa se hizo con los agenes de valores Diital Walth LLC, Keystone Capital Corp y Venovae Marketplace.
No hay comentarios