Coinbase y Circle anuncian lanzamiento de la moneda estable USDC

Coinbase, una de las principales y más populares plataformas de intercambio de criptomonedas, ha añadido en su listado a la moneda estable USDC según el anuncio de la compañía; la cual sería la primera stablecoin disponible en el sitio.

La moneda estable USDC fue desarrollada con la colaboración de Circle y Coinbase; la misma está disponible en la plataforma para comprar, vender, recibir y enviar. Aunque no todos tienen la misma posibilidad, ya que según el anuncio, solo los estadounidenses tienen la posibilidad de comprar y vender el criptoactivo (a excepción de los residentes de Nueva York); mientras que los usuarios de otras regiones estarán limitados solo a la compra y venta.

El director de operaciones de Coinbase, Asiff Hirji, mencionó que el USDC anclado al dólar estadounidense está respaldada en relación 1:1 con el mismo. Son completamente auditadas y transparentes; siendo un paso fundamental para apoyar la innovación del sector de criptomonedas.

La stablecoin ya es soportada por el monedero de Coinbase; mientras que en la plataforma Coinbase Pro llegará el USDC próximamente.

Las monedas estables son aquellas que se ligan a divisas tradicionales como el USD, lo que permite reducir la volatilidad que caracterizan los criptoactivos. Sin embargo, el respaldo se basa en una moneda fiduciaria controlada por entidades financieras; algo un tanto contradictorio a los fundamentos del ecosistema descentralizado blockchain, pero que de igual forma beneficia la innovación con respecto a esta nueva tecnología.

Coinbase y Circle anuncian lanzamiento de la moneda estable USDC
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario