Detectan aplicaciones falsas para “minar criptomonedas” en Google Play

Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android, cuenta con una amplia variedad de aplicaciones falsas que prometen “minar criptomonedas” desde dispositivos móviles.

Esta información fue publicada por Fortinet el día de ayer. En la nota, la plataforma identificó un desarrollador de apps con el nombre “lovecoin”, el cual tenía publicadas varias aplicaciones engañosas para minar distintas criptomonedas. Sin embargo, muchas de las criptodivisas publicadas no pueden ser minadas; lo que hizo mucho más fácil detectar la oferta engañosa.

Las aplicaciones tienen como propósito engañar al usuario y hacer que éste las descargue en su dispositivo móvil. En la interfaz, se muestran los datos comunes de los software de minería, como por ejemplo la velocidad de extracción. La trampa está en el momento de querer hacer un retiro, ya que se mostrarán mensajes de error que no permitirán realizarlo bajo ninguna circunstancia.

El truco está en que dichas apps muestran publicidad a los usuarios y así el desarrollador pueda generar ingresos; por lo tanto, se está incumpliendo las políticas de la tienda de aplicaciones.

Google Play eliminó varias de estas aplicaciones de su catálogo a comienzos de año; pero en los siguientes meses han aparecido otras nuevas y de parte de distintos proveedores.

Por esa razón, el portal Fornitet decidió anunciar esta problemática para evitar que más usuarios sigan cayendo en la trampa. Esperamos que Google tome medidas en el asunto como hace poco hizo con su navegador Google Chrome.

Detectan aplicaciones falsas para “minar criptomonedas” en Google Play
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario