Dubai contará con una criptomoneda respaldada por el gobierno y su propio sistema de pago

Hoy 9 de octubre se ha confirmado en Dubai a través de un comunicado de prensa, la pronta disponibilidad de un sistema de pago y criptomoneda respaldada por el gobierno; lo que permitirá a los consumidores de dicho país adquirir bienes, servicios, entre otros.

El anuncio es el resultado de una asociación realizada entre el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Emcredit, Pundi X y Ebooc Fintch & Loyalty Labs LLC.

Los pagos serán realizados con la moneda digital emcash de Emcredit, la cual está vinculada al Dirham (moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos). Ebooc proporcionará los puntos de venta (PoS) para las tiendas y comerciones; mientras que Pundi X se encargará de la distribución de más de cien mil unidades de dichos puntos alrededor del mundo.

Según el CEO de DFP y cofundador de Ebooc, los consumidores de EAU tendrán la capacidad de realizar los pagos en tiempo real; como si se tratara de dinero fiduciario.

Este anuncio afianza la posición de Dubai como uno de los países con mayor adopción de la tecnología blockchain. El cual también cuenta con otros proyectos que implican la cadena de bloques y que busca impulsar su ciudad con la misma para el año 2020.

Los primeros movimientos de los implicados en esta asociación se dieron hace tan solo un año; donde se anunció que todos los detalles relacionados a la red de pagos sería anunciada en el último trimestre de 2018.

Dubai contará con una criptomoneda respaldada por el gobierno y su propio sistema de pago
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario