El Partido Popular (PP) de España presentará ley reguladora de blockchain y criptomonedas

El Partido Popular (PP), actualmente gobernante de España, introducirá un nuevo proyecto de ley acerca de la regulación de la cadena de bloques y criptodivisas según un anuncio publicado en el medio La Vanguardia.

La publicación ofrece detalles acerca del anuncio de Teodoro García Egea, el actual secretario del PP en la inauguración del centro de investigación en Derecho y Cadena de Bloques ISDE, realizada el día 10 de diciembre en la ciudad de Madrid. Según Egea, esta medida tiene como objetivo ofrecer a los inversores certeza y que quién quiera aportar a esta tecnología pueda introducir su propia criptodivisa o token.

Teodoro Garcia también comentó que las nuevas empresas relacionadas con el ecosistema blockchain o tecnologías descentralizadas podrían contar con la posibilidad de recortes en los impuestos. Además del mencionar el interés del Gobierno en crear un consejo nacional que permita promover la educación en esta área tecnológica.

El proyecto de ley busca ayudar al país a convertirse en un líder de la industria blockchain, buscando ser de los principales innovadores y no solo limitarse a seguir a otros países con mayores avances en el campo.

En el mes de octubre se informaba que España había estado implementando la cadena de bloques tanto en el sector público, como en el privado. Por lo que se espera que estas medidas ayuden a promover el uso de la tecnología de la cadna de bloques.

El Partido Popular (PP) de España presentará ley reguladora de blockchain y criptomonedas
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario