Finney, el teléfono inteligente basado en blockchain de Sirin Labs

Sirin Labs ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente basado en la cadena de bloques el pasado 29 de noviembre.

Este proyecto fue financiado a través de una ICO, siendo una de las más importantes del año pasado. No obstante, el dispositivo entró a un competitivo mercado dominado por compañías como Apple y Samsung, o su principal competidor: el Exodus 1 de HTC.

El objetivo de este móvil principalmente es ofrecerle a los usuarios la capacidad de adentrarse en el ecosistema de la cadena de bloques y criptomonedas sin tantas complicaciones, por lo que sus características más destacadas están enfocadas a ello.

Finny cuenta con un monedero de almacenamiento en frío, el cual está integrado en el móvil pero a su vez, separado del hardware principal; de esta manera se ofrece mucha más seguridad a los usuarios para que puedan almacenar sus criptoactivos.

Además, el teléfono también está actualizado con las características actuales del mercado. Dispone de 12 MP en la cámara trasera, 8 MP e la delantera, 6GB de RAM, 128 GB de Almacenamiento y una pantalla de 6 pulgadas.

El sistema operativo es “Sirin”, un mod de Android certificado por Google, un “antivirus” controlado con Inteligencia Artificial y la capacidad de intercambiar criptomonedas (Ethereum, Bitcoin y Sirin Labs Token) sin acudir a un exchanger.

Según el co-CEO de la compañía, Moshe Hogeg, antes era necesario una cadena de bloques, un ordenador, monedero, ir a un exchanger y adquirir las criptomonedas; ahora es posible hacerlo todo desde un solo lugar. Además, comentó que este móvil es solo el comienzo de la adaptación de blockchain en el mercado de smartphone.

Finney, el teléfono inteligente basado en blockchain de Sirin Labs
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario