Francia baja de un 45% a un 19% impuestos sobre Cryptomonedas

El consejo del estado (gobierno jurídico) ha cambiado el porcentaje básico sobre las ventas de cryptos de un 45 a un 19 por ciento. Reportó el periódico Le Monde este Jueves 26 de Abril.

Este mismo consejo, comentó que el cambio de este impuesto viene sobre una nueva clasificación de activo como es bitcoin, mantiendolo al margen de una actividad comercial o no comercial.

“La venta de ‘bitcoins’ no entraba en la categoría de gananciales en propiedades transportables y transferibles.”

Las excepciones a esta bajada de impuestos son las ganancias provenientes de la minería de cryptomonedas, que serán comisionadas como ganancias no comerciales, y las ganancias serán resultado de una actividad profesional, que serán marcadas como beneficios de parte industrial y comercial.

Le Monde citó que la decisión para cambiar este porcentaje de impuestos vino después de que los ciudadanos aplicasen al mayor órgano regulador de Francia a principio de este año para cambiar las regulaciones sobre las actividades de cryptomonedas que ocurrieron desde Julio de 2014.

Francia ha estado trabajando en su materia reguladora sobre cryptomonedas este año. Desde comienzos de año, el ministro de economía creó una comisión reguladora algo más informada sobre cryptomonedas para examinar esta regulación, y en Marzo, el gobierno propuso un completo bloqueo a compañías que comerciasen con cryptoactivos hasta que estas regulaciones estuviesen implementadas.

También en Marzo, el órgano regulador financiero de Francia, según los rumores, estaba contemplando el tema de las prohibiciones o regulaciones severas sobre las ofertas de monedas iniciales, conocidas como Initial Coin Offerings (ICO).

Francia baja de un 45% a un 19% impuestos sobre Cryptomonedas
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario