Fundador anónimo de Oyster Protocol creó nuevos tokens e intentó venderlos en Kucoin

En tempranas horas de hoy 29 de octubre, el fundador anónimo de Oyster Protocol modificó el contrato inteligente principal y se hizo con 3 millones de tokens que posteriormente intentó comerciar en la plataforma de intercambio Kucoin.

Según informa el CEO de la compañía y los desarrolladores en una nota de Medium, el fundador conocido bajo el seudónimo Bruno Block logró modificar el contrato inteligente del token. Esto le permitió abrir la ICO y adquirir nuevos tokens a su precio inicial. Luego envió aproximadamente 3 millones de PRL a Kucoin para venderlas y logró extraer una cantidad de BTC y ETH valorada en 300 mil dólares.

A pesar de que Oyster presentó tres auditorías de entidades separadas para verificar su contrato inteligente, Bruno mantuvo la dirección del contrato abierta para que, según él, se pudiera ajustar con el tiempo la vinculación.

No obstante, todo fue una trampa orquestada; ya que dicho contrato fue escrito por su persona cuando él era el único miembro del equipo. Además, la acción fue realizada antes del ajuste que tenía previsto Kucoin el 2 de noviembre; en la que se limitaría el número de retiros sin verificación en la plataforma (máximo 2 BTC por cuenta).

Una vez los desarrolladores y la plataforma se percataron del problema, los depósitos, retiros e intercambios de PRL fueron suspendidos. Ahora el equipo está trabajando en conjunto con la comunidad para resolver este problema; que aunque puede parecer muy grave, solo se trata de un 3% del capital que maneja la empresa.

Fundador anónimo de Oyster Protocol creó nuevos tokens e intentó venderlos en Kucoin
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario