Google fortalece la seguridad de su navegador para evitar el cryptojacking

En los últimos años, con la creciente popularidad y adopción de las criptomonedas, se ha visto un aumento sustancial en las prácticas de cryptojacking. 

Uno de los principales afectados es el navegador Google Chrome. Esto se debe a que muchos de los hackers aprovechaban el Chrome Web Store para colar extensiones con código oculto. Estos programas tienen la capacidad de minar criptomonedas y poder beneficiar a sus creadores, algo completamente ilegal que además afecta el rendimiento de los ordenadores infectados.

Para solucionar el problema, Google cambió las reglas que siguen los desarrolladores para publicar sus proyectos. Además, también ofrecerá la posibilidad de modificar los permisos que se otorgan a las extensiones.

Aunque la versión 70 de Chrome está en prueba, ya se ha podido comprobar cómo funcionaría este nuevo sistema de administración de extensiones. En él, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir a qué sitios tienen acceso; también las extensiones tendrán que pedir permiso cada vez que desean acceder a una página.

Por otro lado, Google mencionó que las extensiones que soliciten permisos de mayor importancia serán revisadas con mayor detenimiento. Se pedirán nuevos requisitos para leer el código de las mismas y se obligará a verificar las cuentas de desarrolladores para disminuir las posibilidades de hackeo.

La compañía envió una notificación a todos los desarrolladores para que puedan adaptarse a las nuevas normativas; estas deben ser cumplidas antes del 2019 o sus proyectos serán eliminados de la tienda.

La medida por parte de Google es completamente necesaria. Los casos de cryptojacking simplemente se han salido de control y en consecuencia, han afectado la imagen de la compañía.

 

 

Google fortalece la seguridad de su navegador para evitar el cryptojacking
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario