IBM anuncia el lanzamiento de su red blockchain para seguimiento de alimentos

La empresa tecnológica IBM ha anunciado hoy el lanzamiento de su red de cadena de bloques dedicada al seguimiento de alimentos. Denominada “Food Trust” y después de haber pasado 18 meses en prueba; por fin podrá empezar a ser aplicada con las corporaciones del sector alimenticio.

En la noticia, IBM aprovechó para anunciar a sus socios; entre ellos se encontraba Carrefour, una empresa minorista de alimentos radicada en Francia. Según la compañía minorista de alimentos, el primer paso será probar la red en sus tiendas y en caso de tener resultados positivos, expandir el uso de la misma en las otras marcas que maneja alrededor del mundo.

La empresa tecnológica también cuenta con muchos otros socios del sector alimenticio, como Walmart, Nestle, Dole Food, Driscoll’s, Golden State Food, entre otros. Los cuales probaron la cadena de bloques de Food Trust para poder analizar individualmente millones de productos.

Según IBM, esta es solamente una de las áreas en las que han decidido incursionar con la tecnología de la cadena de bloques, ya que piensa buscar soluciones para otros sectores. Conociendo el historial de la corporación, sabemos que pronto vendrán más anuncios interesantes; siendo sumamente beneficioso para ecosistema blockchain.

Por otro lado, esto parece ser una competencia entre grandes empresas por lograr patentar tecnologías relacionadas con blockchain; ya que actualmente esta compañía está en primer lugar junto a la empresa china Alibaba. Entre sus últimas patentes presentadas, encontramos un sistema de monitoreo que permite mejorar la seguridad de la cadena de bloques.

IBM anuncia el lanzamiento de su red blockchain para seguimiento de alimentos
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario