La Autoridad de Telecomunicaciones estadounidense invita a aprovechar la tecnología Blockchain

El presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, ha declarado que las políticas implementadas en el área de las comunicaciones y tecnología no deberían perjudicar a las tecnologías en formación o incluso en crecimiento, como puede ser la cadena de bloques.

Dichas políticas y sus regulaciones deben ir a la par del avance tecnológico, ya que la misma en un futuro muy cercano tendrá un gran impacto en las telecomunicaciones que todos conocen y utilizan día a día.

Sin embargo, dichas regulaciones que se transformaron en ley en 1930, han planteado dificultades para que las autoridades pudiesen conocer un poco más la tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, por ejemplo.

Por otro lado, se ha pronosticado que Blockchain en su participación en las comunicaciones se transformara en una industria de 1000 millones de dólares solo para el año 2023, pero las regulaciones para las industrias que rodean a la misma se siguen discutiendo en la India y en Estados Unidos.

En el caso de India, esas restricciones hacen que dicho país tenga ciertas complicaciones ya que los bancos tienen la prohibición general de no prestar servicios a empresas que se vean involucradas en el uso de criptomonedas, ya que se sospechaba que eran tecnologia ilegal y podrían ocasionar problemas al momento de su utilización en la banca, según altos funcionarios de dicho gobierno.

La Autoridad de Telecomunicaciones estadounidense invita a aprovechar la tecnología Blockchain
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario