La demanda de tarjetas gráficas Nvidia para minar cayó por los suelos

Nvidia, la conocida empresa tecnológica estadounidense, presentó una caída del 20% de sus acciones después de reportar ganancias prácticamente nulas y falta de orientación con respecto al criptomercado en el futuro.

La minería de criptomonedas ha disminuido considerablemente este año. La demanda de tarjetas gráficas (GPU) de Nvidia prácticamente se ha secado durante el 2018 debido al mercado bajista al que se ha enfrentado las criptodivisas.

Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, la compañía no estaba preparada para la corrección del mecado, por lo que no tomaron las previsiones correctas y ahora cuentan con un inventario excesivo debido a la caída de las ventas.

En el pasado, el stock de hardware de minería se producía en exceso e incluso los precios del mismo aumentaba considerablemente debido a la escasez. Incluso, las acciones de la compañía habían aumentado considerablemente desde los $12.00 del 2012, hasta el máximo alcanzado el mes de octubre de este año de $289,36. Actualmente el precio por acción se redujo hasta $169,24 dólares americanos.

La consecuencia principal se atribuye al mercado bajista y el bajo rendimiento al que se enfrenta la extracción de criptomonedas. Trayendo como consecuencia que la compañía cuente con un inventario excesivo, a pesar de que sus chips son cada vez más potentes.

La demanda de tarjetas gráficas Nvidia para minar cayó por los suelos
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario