La FSA de Japón da a conocer los planes de regulación para las ICO

En Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) ha estado trabajando arduamente en diseñar un plan de regulación para Ofertas Iniciales de Monedas (ICO por sus siglas en inglés), por lo que a lo largo del año se han celebrado una gran cantidad de reuniones.

Esta semana el medio Jiji Press dio a conocer algunos detalles que están contemplados en los planes del organismo regulador, ya que según sus fuentes, la agencia está preparada para hacer el lanzamiento de las nuevas regulaciones.

Principalmente, la FSA exigirá que los operadores que desean emitir sus criptomonedas o tokens deberán registrarse en el organismo. Aunque las ICO aún no están reguladas, es una forma de reducir los riesgos.

Por otro lado, esta característica permitirá introducir la normativa para las ICO, ya que a principios del próximo año se presentarán los nuevos proyectos de ley.

Aunque la agencia declaró que las ofertas iniciales de monedas no están prohibidas, la mayoría de ellas son de carácter fraudulento. Según Satis Group, el 78% de las mismas son estadas.

También según las fuentes, la FSA limitará el monto de inversión de las ICO en el exterior para reducir los riesgos y así proteger a las personas del país asiático.

 

La FSA de Japón da a conocer los planes de regulación para las ICO
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario