La plataforma TRON busca unificar BitTorrent y Blockchain con su Proyecto Atlas

TRON adquirió la plataforma de intercambio de archivos BitTorrent en julio de este año y busca unirla a la Blockchain haciendo uso de su Proyecto Atlas. El objetivo es lograr una mejor experiencia al compartir y descargar archivos; para lo que piensa ofrecer recompensas en forma de tokens a aquellos usuarios que hagan esto posible.

BitTorrent cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes y basa su sistema en una red peer-to-peer, muy similar a los conceptos que se manejan en las cadenas de bloques. No obstante, esto no asegura el éxito del proyecto.

Este movimiento por parte de TRON tiene sus defensores y detractores; siendo los primeros aquellos usuarios convencidos en que los archivos deben poder compartirse libremente en el Internet; mientras que los segundos están en desacuerdo con este tipo de plataformas ya que fomentan la piratería.

En cualquier caso, las intenciones de la compañía parecen ser aun más importantes. Si bien es cierto que se dará una recompensa a los usuarios activos de la plataforma que permitirán un intercambio de archivos más placentero; también se promueve el uso de la Blockchain de Tron, lo que afectaría positivamente en su plan de extenderse.

Además, TRON ha anunciado que las versiones antiguas de BitTorrent seguirán funcionando a medida que se vayan aplicando los nuevos cambios y la plataforma seguirá siendo gratuita como todos estos años.

La plataforma TRON busca unificar BitTorrent y Blockchain con su Proyecto Atlas
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario