La plataforma xRapid de Ripple ya está disponible de forma comercial

Ripple, el proveedor de servicio más popular para llevar los beneficios del blockchain a las empresas, ha trabajado arduamente este año en distintos aspectos. Uno de ellos es su plataforma xRapid, la cual está disponible comercialmente desde hace un par de horas y que tiene como objetivo cambiar la manera de realizar transacciones en el exterior.

Según el mismo Ripple, esta plataforma llamada “xRapid” ofrece una solución comercial para realizar transacciones internacionales con un mejor costo, velocidad y facilidad que las alternativas que existen en la actualidad. Además, permite a la instituciones financieras obtener liquidez fácilmente.

La tercera criptomoneda con mayor cotización en el mercado ha estado trabajando con clientes como MercuryFX, Cuallix y Catalyst Corporate Federal Credit Union. Desde donde se puede extirpar un poco la experiencia con cada uno de ellos y la nueva plataforma xRapid.

MercuryFX ha estado por varios meses colaborando en la causa para ofrecerle a sus clientes el RippleNet; ya que pudieron observar los beneficios de xRapid en las pruebas piloto y desean globalizar esta arquitectura de pago moderna.

Por su parte, Cuallix es una empresa de servicios de remesa entre México y Estados Unidos. Haciendo uso de sus plataformas Cuallet y Payllix, incluyeron la versión piloto de xRapid para comprobar su efectividad  y obtuvieron resultados positivos.

Finalmente, institución financiera Catalyst Corporate Federal Credit Union hizo uso de xRapid para ofrecer una nueva forma de pago para las transacciones internacionales. Cabe destacar que esta institución es mayorista y posee más de 1400 clientes.

Dichos participantes del proyecto obtuvieron magníficos resultados, ahorrando entre el 40% y 70% en costos por transacción y mejorando la velocidad de 2-3 días a tan solo un par de minutos.

La plataforma xRapid de Ripple ya está disponible de forma comercial
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario