Lamssu anuncia su nueva línea de cajeros automáticos para extraer dinero FIAT con criptomonedas

La empresa Lamassu, radicada en Portugal, acaba de anunciar su nueva línea de cajeros automáticos para criptomonedas. Su nueva gama denominada “Sintra” cuenta con tres modelos diferentes: Sintra, Sintra Forte y Douro II.

Los dos primeros modelos, el “Sintra” y “Sintra Forte” disponen de dos opciones: comprar y vender criptomonedas; mientras que el Douro II solamente ofreceré la posibilidad de adquirir criptoactivos.

Estos cajeros cuentan con soporte para distintas criptodivisas, entre las que encontramos Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Dash y Zec. Además, las divisas aceptadas, comisiones, tarifas y normas para el uso de estos dispositivos podrá ser modificada según los criterios de sus operadores.

Los encargados de estos cajeros automáticos deben utilizar sus propias carteras y servidores para su funcionamiento. Debido a que la empresa no cuenta con su propia central, los operadores deberán responsabilizarse de crear su propia red.

Eso se debe a que según sus fundadores, era necesario que los dispositivos estuvieran separados de los operadores; ya que de esa manera contribuyen en la descentralización y ofrecen a los usuarios transparencia (su software es de código abierto) en cuanto al manejo del dinero.

Lammasu dio a conocer sus dispositivos por primera vez en el año 2013. Poco tiempo después, se empezaron a producir los cajeros automáticos y se estima en la actualidad existen al menos 420 de ellos repartidos en todo el mundo. Dicha cifra representa un aproximado del 11% de cajeros automáticos activos hoy en día y se estima que se realizan entre 25 y 40 transacciones diarias.

Lamssu anuncia su nueva línea de cajeros automáticos para extraer dinero FIAT con criptomonedas
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario