Mastercard busca patentar una billetera web mezclando criptomonedas y FIAT

El mundo de las criptomonedas ha crecido de manera exponencial en los últimos años, haciendo que una gran cantidad de entidades consideren la idea de poder utilizarlas y así poder ampliar el mercado y las posibilidades de los clientes. Mastercard no es la excepción a la regla, ya que hace algunos años dicha compañía asoció el uso de dichas criptomonedas con el crimen.

Está compañia está en búsqueda de la patente para gestionar la reserva fraccionaria de los activos de Blockchain. Sin embargo, esto ha tenido sus complicaciones debido a que gracias a la existencia de esta reserva es que se creo Bitcoin; para poder evitar la centralización del dinero.

Dicha banca de reserva general mantiene como reserva solo una fracción de los depósitos de los clientes, sin importar si es dinero líquido u otros, pero que al mismo tiempo tienen la obligación de restituir esos depósitos en forma de demanda, como nuevos préstamos.

Por otro lado, las personas que hacen uso de los bitcoin no están muy de acuerdo con el uso de monedas que se basan en deudas, además de que las otras criptomonedas se consideran dinero sólido.

Mastercard está en búsqueda de la patente en Estados Unidos, en donde dicho sistema rastreara de manera simultánea los activos en criptomonedas y los fiduciarios. En resumen, este sistema se puede considerar una monedero web que cuenta con una mezcla de cuentas fiat y en criptomonedas.

Mastercard busca patentar una billetera web mezclando criptomonedas y FIAT
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario