MetaMask anuncia su nueva versión 5.0 añadiendo un “modo de privacidad”

El navegador de Ethereum, MetaMask ha anunciado su versión 5.0, la cual además de solucionar algunos errores, también ha añadido un nuevo modo de privacidad, mediante el cual las aplicaciones descentralizadas (dApps) deberán solicitar permiso a los usuarios para ver la direccion de su cuenta.

Este anuncio fue realizado a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde comentaron que a pesar de que este nuevo modo es opcional, están pensando en convertirlo en una opción predeterminada del navegador de Ethereum.

El funcionamiento de MetaMask se centra en ofrecerle a los usuarios la facilidad de visitar páginas web basadas en la blockchain de Ethereum. De esta manera, los usuarios pueden realizar transacciones solicitar firma, consultar la cadena de bloques, entre otros.

Según el navegador, dichas opciones no ofrecía privacidad a los usuarios, ya que las direcciones eran públicas y exponía los datos de los usuarios. Por ello, han introducido esta nueva característica que permitirá configurar las opciones de privacidad del navegador; de manera que todas las páginas deben solicitar los datos mediante una ventana emergente y el usuario tendrá la posibilidad de aceptar o denegar.

Finalmente, Metamask le recomienda a todos los desarrolladores de dApps que sigan las instrucciones propuestas para que sus aplicaciones puedan ser compatibles con esta nueva versión del navegador.

MetaMask anuncia su nueva versión 5.0 añadiendo un “modo de privacidad”
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario