Monero (XMR) ha reducido las comisiones de las transacciones con el Hardfork

La criptomoneda anónima Monero (XMR) ha reducido las comisiones en la red a raíz del Hard fork realizado el pasado 18 de octubre; logrando llegar a un monto irrisorio de tan solo 2 centavos de dólar americano.

El Hard Fork fue implementado con el objetivo de añadir la tecnología Bulletproof en la red de Monero; la cual fue una solución para lograr ocultar las transacciones de la validación pública de la cadena de bloques.

Dicha tecnología fue implementada a comienzos de este año para permitir que las transacciones fueran confidenciales en varias criptomonedas; la cual traía consigo otros beneficios como la reducción del tamaño de la información contenida en los bloques.

Según Forklog, un portal ruso de noticias de criptomonedas, el Hard Fork de Monero fue realizado en el bloque 1685555; mientras que la nueva versión con esta tecnología fue ejecutada en el bloque 1686275.

El equipo desarrollador de Monero mencionó que la antigua tecnología de privacidad Ring Confidential Transactions fue reemplazada por Bulletproof. Además, el tamaño de las transacciones se vio reducido en un 80%, lo que ha abaratado las comisiones de la red en la cifra mencionada al inicio de la entrada.

La firma Coinmetrics también publicó un reporte del hecho, donde teniendo en cuenta el precio de las tarifas de Monero a lo largo de los años, con esta actualización se ha logrado llegar al mínimo histórico.

Monero (XMR) ha reducido las comisiones de las transacciones con el Hardfork
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario