Nasdaq está abierto a convertirse en una casa de cambio de cryptomonedas

  • Una vez que el tema de regulaciones esté zanjado y el ecosistema “evolucione”, Nasdaq consideraría convertirse en un exchange de estas nuevas monedas virtuales.

Una vez que el ecosistema evolucione, Nasdaq está abierto a convertirse en una plataforma para comerciar con cryptomonedas como bitcoin, según palabras de la jefa de la compañía.

“Seguramente, Nasdaq considerará convertirse en una casa de cambio de cryptomonedas”, dijo Adena Friedman la mujer al cargo de Nasdaq,

A CNBC Squawk Box este mismo Miércoles.

“Si continuamos mirando y decidimos, ahora sí, la gente está lista para un mercado más regulado” es para algo que aporte una experiencia justa a los inversores.

Una parte fundamental para Nasdaq y otros inversores institucionales, es la de la regulación, donde Friedman dijo que necesitaba estar zanjado antes de que la compañía se convirtiese en una casa de cambio. Pero era muy positiva sobre el futuro de estas monedas digitales.

  • Seguramente, Nasdaq considerará convertirse en una casa de cambio de cryptomonedas, dijo Adena Friedman la mujer al cargo de Nasdaq.

“Creo que las cryptomonedas continuarán persistiendo, y simplemente hay que darle tiempo para que este ecosistema madure” dijo Friedman. “Una vez lo mires y digas ‘quieres un mercado regulado para este tipo de activo?’ En Nasdaq lo consideraremos.”

Por el momento, Nasdaq está ayudando a casas de intercambio ya existentes.

Este miércoles, la compañía anunció un acuerdo de colaboración con la casa de cambio Gemini, fundada por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, de los primeros inversores en este tipo de monedas como Bitcoin.

Este acuerdo permite a Gemini acceder a la tecnología de Nasdaq para hacer más segura su plataforma y usar las mismas reglas en el mercado que con Nasdaq para sus propios usuarios, el jefe de Gemini – Tyler Wkinlevoss – dijo en un comunicado.

  • Por el momento, Nasdaq está en colaboración con casas de intercambio, y anunció un contrato tecnológico con Gemini, este pasado Miércoles.

Aunque Friedman fuese optimista sobre el futuro de las cryptomonedas, no lo era tanto sobre el proceso de recaudar fondos para lanzar una moneda virtual, llamadas ICO o Initial Coin Offering.

“Las ICOs necesitan ser reguladas” dijo ella. “La SEC cree que estas son valores no-seguros y necesitan ser reguladas como tal”

El mercado de seguridad y intercambios de USA, persiguió el fraude de las ICO en 2018, y dijo en Marzo de 2018 que están buscando aplicar leyes con todo lo que tenga que ver con casas de cambio, hasta a compañías que proporcionan servicios de monederos. Jay Clayton dijo que los peces gordos ‘están introduciendo una significativa porción de sus inversiones‘ al mercado de las ICO.

Con una subida de más de un 1300% respecto al año pasado en bitcoin, esta, ha llamado la atención de los reguladores.

Bitcoin llegó a casi 20.000$ en Diciembre, antes de tener su peor cuatrimestre de toda su vida, cayendo hasta un 48% en los primeros tres meses de este año.

La cryptomoneda, sin embargo, ha recuperado hasta más de los 9000$ por moneda esta misma semana, y ha llegado a un máximo de 9746$ en el día de hoy. La moneda ha subido casi un 20% esta misma semana.

Nasdaq está abierto a convertirse en una casa de cambio de cryptomonedas
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario