Ohio permitirá el pago de impuestos con Bitcoin

El estado de Ohio, Estados Unidos, será el primero en permitir el pago de impuestos en Bitcoin según una publicación realizada por el Wall Street Journal.

Las empresas que desean realizar el pago de impuestos a través de esta criptomoneda solamente necesitan registrarse en el sitio web ohiocrypto.com. Esto gracias a la asociación de los organismos encargados de la regulación con el reconocido medio de pagos Bitpay, logrando así recibir el pago en BTC y convertirlos en dólares para ser recibidos por la oficina de impuestos.

Este logro viene de la mano de Josh Mandel, quien actualmente es el tesorero del estado. Además, Mandel cree que esta medida es necesaria para cambiar la perspectiva de muchas personas y dar una oportunidad a la tecnología del futuro.

La principal criptomoneda ha sido utilizada normalmente para especular y no como medio de pago en EEUU por diversos motivos; aunque principalmente se debe a su volatilidad. Sin embargo, el uso de medios como Coinbase o Bitpay permite pasar de esta moneda virtual a dinero fiduciario para contrarrestar esta problemática.

Segun Mandel, siempre ha visto al Bitcoin como una moneda legítima, por lo que esta es una gran oportunidad para ampliar su utilización en Estados Unidos.

Ohio permitirá el pago de impuestos con Bitcoin
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario