Organismo regulador de Reino Unido está considerando prohibir los derivados de las criptodivisas

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles 21 de noviembre que los derivados de las criptomonedas, como por ejemplo los “futuros” podrían ser prohibidos debido a problemas de integridad en el mercado.

El anuncio proviene del discurso realizado el día martes en el evento denominado “La regulación de las criptomonedas”, en el que el director de la FCA, Christopher Woolard, mencionó la posibilidad de que los CFD de criptomonedas sean prohibidos. Esta medida también afectaría a otros derivados, como son los futuros, opciones y valores transferibles.

En los últimos años, el país se ha enfrentado a varios problemas con respecto a la regulación de los criptoactivos, ya que estos han crecido en popularidad rápidamente. Además, los derivados de los criptoactivos también han violado algunas de las normativas de la FCA, razón por la que el organismo está dispuesto a tomar medidas.

Según Woolard, un grupo de trabajo se encargó de analizar varios aspectos del mercado y desde el mes de marzo han estado realizando recomendaciones a la FCA. Dicho grupo se encargó de clasificar las criptodivisas en tres grupos, tokens de valor, intercambio y utilidad.

Incluso, Wooland también mencionó que el uso no autorizado de tokens también es uno de los problemas que presentan actualmente; razón por la que se está encontrando una respuesta inmediata ante las actividades ilícitas realizadas en el Reino Unido.

Organismo regulador de Reino Unido está considerando prohibir los derivados de las criptodivisas
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario