Pundi X logró realizar la primera llamada telefónica a través de una cadena de bloques

La compañía fabricante de dispositivos móviles Pundi X, anunció haber logrado hacer una llamada telefónica utilizando la tecnología blockchain; la cual fue realizada a través de su móvil denominado ‘Xphone’

El Xphone cuenta con un software llamado Function X, mediante el cual es posible llamar por teléfono a través de una cadena de bloques y no depender de operadoras telefónicas. Siendo esta compañía la primera en lograr dicha hazaña.

Según su publicación, la creación de la red blockchain tenía como finalidad resolver los inconvenientes en cuanto a la escalabilidad. Además, se acotó que la cadena de bloques tiene soporte para Dapps, lo que ayuda a evitar que la red colapse.

También se destaca que dicho teléfono inteligente está dotado con una plataforma basada en Android 9.0 que se conoce con el nombre de Function X OS. Esto permitirá que los usuarios interesados en adquirir sus productos, migren a sus dispositivos con mayor facilidad.

Pitt Huang, cofundador de la compañía, comentaba acerca de que los dispositivos tienen como funcionalidad servir de “nodo” para la red blockchain; eso significa que todos tendrán sus propias llaves públicas y privadas. Incluso, las personas podrán llamar a sus contactos y enviar documentos a través de la cadena de bloques con tan solo utilizar un par de comandos.

Pundi X anunciaba a principios de año su interés en crear un móvil con esta tecnología y publicarlo al siguiente año. Al parecer el plan trazado ha continuado su camino y en unos meses seremos testigos de una revolución en la industria de las telecomunicaciones.

Pundi X logró realizar la primera llamada telefónica a través de una cadena de bloques
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario