Santander y BBVA se asocian con la plataforma Blockchain de la Union Europea

El Banco Santander y BBVA han sido incluidos entre los partícipes de la Asociación Internacional de Aplicaciones de la Cadena de Bloques de Confianza (IATBA) creada por la unión europea y que se espera sea lanzado el próximo año, según el periódico Expansión.

Los dos grupos bancarios se sentaron junto a Mariya Gabriel y Roberto Viola, los cuales forman parte de la organización de esta plataforma en bruselas el día de ayer.

Según una publicación realizada por el BBVA, en dicha reunión se mencionó que la plataforma será lanzada en el primer trimestre del 2019; mientras que la asociación tiene como finalidad regular y preparar el lanzamiento tanto de la red, como de las aplicaciones blockchain.

Por su parte, el periódico Expansión también mencionó que ambos bancos están entre los principales invitados para unirse a la IATB. No obstante, aún se desconoce la identidad de los demás miembros e invitados.

BBVA ha tenido gran interés en la cadena de bloques, razón por la que se asocio con Repsol y han probado tecnologías blockchain como Ethereum y Hyperledger; mientras que Santander se unió a una plataforma Blockchain propuesta por IBM.

Santander y BBVA se asocian con la plataforma Blockchain de la Union Europea
5 (100%) 1 voto

No hay comentarios

Deja un comentario