Sony anuncia su monedero físico de criptomonedas

La compañía tecnológica japonesa Sony, ha anunciado el pasado 23 de octubre la creación de un monedero físico que no requiere contacto para almacenar criptomonedas.

A pesar de que aún no cuenta con un nombre, hace uso de la tecnología de las smart cards (tarjetas inteligentes) para conectarse a la blockchain de Bitcoin y de otras criptodivisas.

Según los encargados de desarrollar el dispositivo, su objetivo es evitar conectarse a un “host”; algo que sucede en la actualidad con otros monederos físicos que requieren de una conexión USB al ordenador.

Por otro lado, el comunicado informa que la generación y almacenamiento de las claves privadas es mucho más seguro; ya que se realiza dentro de la tarjeta inteligente en un módulo que no permite manipulaciones.

Además, la compañía mencionó que el monedero físico no solo está limitado a enviar y recibir monedas virtuales; sino que también ha sido diseñada con otros propósitos de interés.

La tecnología del monedero hardware a parte de almacenar llaves privadas para transacciones en criptodivisas; tiene la capacidad de guardas otras claves privadas, como por ejemplo para permitir el uso de datos personales, logrando así un monedero físico multiprósito.

Sony, al igual que otras empresas de renombre, ha estado experimentando con la tecnología blockchain; para así hallar soluciones y presentar patentes en relación al ecosistema.

Se desconoce la fecha de lanzamiento del producto, pero esperamos ver más avance en los días venideros.

Sony anuncia su monedero físico de criptomonedas
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario