Square lanza código abierto de su monedero físico de Bitcoin

Square es un procesador de pagos en criptomonedas, el cual ha anunciado el día hoy la apertura del código de su monedero de Bitcoin offline a través de su blog oficial.

La compañía estadounidense había estado trabajando en un monedero fuera de línea, el cual permitiría mantener los criptoactivos asegurados para evitar ataques informáticos. El mismo fue bautizado con el nombre Subzero y está respaldado por la Hardware Security Module, el cual es un dispositivo físico encargado de contener archivos criptográficos que se utilizan para operar.

Además, los dispositivos de seguridad HSM también están protegidos ante manipulaciones físicas; por lo que es la solución ideal de Square para almacenar criptomonedas de manera offline.

El dispositivo Subzero, por su parte, tiene el objetivo de servir como un monedero offline de Bitcoin para empresas con opción de personalización. A parte, la empresa Square añadió dos capas de seguridad. En la primera, a través de Subzero solo se podrá realizar pagos a los monederos de Square-Store; mientras que la segunda hace uso de varias firmas otorgadas a los propietarios para realizar transacciones.

Según indica el anuncio de Square, al momento de realizar una operación se debe realizar una especie de “ceremonia”. En ella los participantes recibirán un código QR del servidor principal, el cual será el primer paso e incluirá información requerida para firmar transacciones.

Por otro lado, la empresa también mencionó que los proyectos de código abierto de blockchain fueron aprovechados al máximo para esta invención; citando como ejemplo a la compañía de monederos físicos Trezor.

Square lanza código abierto de su monedero físico de Bitcoin
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario