Valencia anuncia la creación de un puerto inteligente haciendo uso de blockchain

La noticia ha sido anunciada por ValenciaPort, uno de los puertos con mayor importancia en el territorio español. En el anuncio se dio a conocer en su página web. En él se establece que, tanto blockchain como las tecnología asociadas al Big Data, son medios con una gran utilidad que permitirán crear un puerto inteligente.

El responsable de la implementación de nuevas y sofisticadas tecnologías en los puertos de Valencia, Jose García De La Guía, explicó que esto no solamente sería de gran ayuda para crear puertos en su ciudad, sino también en otros puertos de su país y el mundo.

Según De La Guía, aprovecharán las ventajas de la cadena de bloques para implementar estrategias que ayuden a ofrecer transparencia en cuanto a la logística de la actividad portuaria de la ciudad. Pero no se van a limitar allí, ya que también piensan aplicar u ofrecer estas tecnologías a sus socios dentro y fuera del territorio español

Además, también resaltó las bondades de los datos en la nube. Por ejemplo, permitirán eliminar el “papel” de los puertos para disminuir el uso de recursos innecesarios; al igual que reducir el costo y tiempo dedicado en el entretenimiento.

Este anuncio, además de aparecer en el sitio web de ValenciaPort, también fue compartido en la conferencia de Puertos Inteligentes y Tecnologías de Cadena de Suministro; la cual se celebró esta semana en la ciudad Rotterdam, ubicada en Holanda. En ella participaron representantes de Algeciras, Amberes y la compañía Blockchain Labs for Open Collaboration radicada en Dinamarca.

Valencia anuncia la creación de un puerto inteligente haciendo uso de blockchain
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario