Vitalik Buterin comentó que PoS y sharding incrementará hasta x1000 la eficiencia de las cadenas de bloques

El cofundador de Ethereum (tercera criptomoneda con mayor capitalización del mercado), Vitalik Buterin, comentó a través de un extenso hilo de Twitter las bondades del sharding y la prueba de participación (PoS) en las cadenas de bloques.

A través de los tuits Buterin habló acerca de las dApps sin interés financiero; las cuales podrán incrementar su escalabilidad, reducción de tarifas y mejoras en las experiencia de usuario. Además de que las aplicaciones no financieras descentralizadas jugarán un papel importante en la historia.

También mencionaba que las cadenas de bloques no buscan reducir los costos de cálculo, sino más bien aumentarlos a la par que se reducen los costes sociales. Por lo tanto, aumentar los costos técnicos para reducir los sociales es, en muchos casos, un buen camino.

Según Buterin, las cadenas de bloques con pruebas de participación (POS) y fragmentación serán mucho más eficientes; de igual forma, el costo de eficiencia para añadir elementos a la cadena tendrán u mayor rango de aceptación.

En la blockchain de Ethereum se espera implementar un protocolo de PoS y PoW, el cual se denomina “Casper”. Se espera este sirva como ayuda para resolver el problema de costos de energía y centralización de pools de minería.

Vitalik Buterin comentó que PoS y sharding incrementará hasta x1000 la eficiencia de las cadenas de bloques
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario