Australia probará la eficiencia de la cadenas de bloques para realizar pagos

Australia ha mostrado interés en la tecnología blockchain debido a sus ventajas y beneficios frente al sistema de pagos actual. Por ello, ha decidido probar su funcionamiento creando una criptomoneda que permita realizar pagos en el Plan Nacional de Seguro de Discapacidad.

La prueba, llamada bajo el nombre de “Makeing Money Smart” está siendo desarrollada por tres representantes. La Agencia Federal de Ciencia de Australia, el Commonwealth Bank of Australia y la Organización de Invertigación Científica e Industrial del Commonwealth.

Para su ejecución, se tiene planeado utilizar contratos inteligentes para la creación de dinero en forma de tokens en la cadena de bloques; el cual estará dirigido al Plan Nacional mencionado anteriormente. Este anuncio fue realizado el día 9 de octubre y también se notificó la posibilidad de que tanto los participantes, como los proveedores del servicio podrán procesar los pagos realizados con gran facilidad.

El proyecto buscaría eliminar la burocracia y que los ciudadanos inscritos en el programa de seguro puedan manejar su dinero fácilmente.

Se seleccionó el el Plan de seguro como parte de la prueba debido a las personalizadas condiciones que requiere el sistema; ya que cada individuo tiene sus propios planes adaptados a su condición (distante cantidad de dinero, limite de gasto, entre otros.

El ensayo también buscaría probar la tecnología blockchain para que en caso e tener resultados positivos, añadirla en la nueva Plataforma de Pagos del país. Por lo que poco a poco Australia se va abriendo a la revolución tecnológica de la cadena de bloques.

Australia probará la eficiencia de la cadenas de bloques para realizar pagos
Puntúa este post

No hay comentarios

Deja un comentario